web analytics
Página de inicio » Elecciones 2021 » Cierre de campaña electoral en Santa Isabel Ishuatán Isabel López de Guevara: Mi convicción política y compromiso social con este pueblo sustentan mi lucha

Cierre de campaña electoral en Santa Isabel Ishuatán Isabel López de Guevara: Mi convicción política y compromiso social con este pueblo sustentan mi lucha

Por: Oscar Martínez

[email protected]

Desde hace varios años Isabel López de Guevara trascendió durante la década de los ochenta por su trabajo en la búsqueda de la paz en El Salvador, logrado con la firma de los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992.

 

Durante los años posteriores a la guerra civil, Isabel López de Guevara al frente de un grupo de mujeres aglutinadas en el Movimiento Salvadoreño de Mujeres se dedicaron a trabajar por la reinserción política, social y económica de las mujeres excombatientes que dejaron sus fusiles y repoblaron diferentes zonas rurales de los departamentos de San Vicente y Usulután, entre otros para emprender una nueva fase de sus vidas: como productoras y reproductoras y en esos roles surgieron nuevos desafíos, problemas y oportunidades porque MSM comenzó a trabajar más la organización para la solución de sus necesidades prácticas y estratégicas.

 

Ese nuevo periodo de empoderamiento de las mujeres con sus logros permitió incursionar en la política con candidaturas de mujeres en los concejos municipales, diputadas y alcaldesas que como Isabel López de Guevara concursa para ser la nueva alcaldesa municipal de Santa Isabel Ishuatán.

 

Incursionar en la política no es fácil dice Isabel Guevara; pero es confortante cuando una mujer se le acerca y le dice que votará por ella; máximo cuando son tiempos difíciles en donde se necesitan mujeres con mucha valentía, mujeres que enfrentan retos y los superan cada día para avanzar en la conquista de los derechos de las mujeres.

 

López de Guevara asegura que la confrontación del poder ejecutivo contra el poder legislativo expresa una crisis de poder que se enmarca en un interés electoral de Bukele por controlar la Asamblea Legislativa por el único apetito político de concentrar el poder para hacer lo que quiera.

 

Otra de la crisis es la de salud a partir del desaparecimiento de los ECOS, el mal manejo del ejecutivo en la administración de la pandémica-COVID 19. Y a esto se agrega la deficiencia en el sistema de educación en línea porque la señal no llega en donde vive la mayoría de la gente y se ve que la tendencia es de consolidar un negocio de la educación.

 

A juicio de Isabel Guevara “La educación primaria y la atención en salud debe de continuar y la educación de la niñez debe ser de calidad” así como el nuevo Concejo y la Alcaldesa Municipal debe tener como centro el bienestar y desarrollo de las comunidades”. Con esas palabras cerró la campaña la candidata a la alcaldía municipal de Santa Isabel Ishuatán, Isabel López de Guevara, quien agrego que su convicción política le sustenta tener un compromiso social con el pueblo que la vio nacer a ella, a su papá, a su mamá, a sus hermanos y hermanas y a toda su familia.

Ver también

Observadores internacionales reconocen civismo de electores

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino Las misiones de observadores internacionales, grupos de la sociedad civil organizada …