Página de inicio » Nacionales » La UES desarrolla foro en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La UES desarrolla foro en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa la Universidad de El Salvador (UES) desarrolló el foro denominado: “Amenazas a la Libertad de Prensa. El Salvador: Nación en Riesgo” con la participación de figuras como el ex relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue y la abogada de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Blanchi Orellana.
La abogada de FESPAD, señaló que “la libertad de prensa es sin duda es un elemento central en toda democracia; además, es un elemento de la libertad de expresión y en ese sentido tiende a tener una íntima relación con el derecho a la información”.
Orellana mencionó que la libertad de prensa debería ser un derecho que debe generar interés a toda la ciudadanía, debido a la relación que tiene con el derecho a la información, mismo que es crítico en la situación que vive actualmente la región salvadoreña.
El secretario de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Nelson Rauda, destacó que en 2018 hubo 66 agresiones hacia periodistas, en 2019 se detectaron 77 casos, 2020 con 125 y en 2021 se registraron 219, con una tendencia al alza, que ya sobrepasa los 39 casos hasta la fecha actual del 2022.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …