web analytics
Página de inicio » Internacionales » La UE bloquea las sanciones de Estados Unidos contra Irán en su territorio

La UE bloquea las sanciones de Estados Unidos contra Irán en su territorio

RT

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de Estados Unidos contra Irán en su territorio, ha anunciado este lunes la Comisión Europea.

Bruselas ha decidido aplicar el actualizado Estatuto de Bloqueo para proteger a las empresas de la UE que hacen negocios legítimos con Irán del impacto de las sanciones extraterritoriales de Estados Unidos. Así se desprende de un comunicado conjunto de  la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y los cancilleres de Francia, el Reino Unido y Alemania, difundido este lunes.

Según el documento, “el levantamiento de las sanciones relacionadas con la energía nuclear es una parte esencial del acuerdo [nuclear iraní]”, cuyo objetivo es “tener un impacto positivo no solo en las relaciones comerciales y económicas con Irán, sino sobre todo en la vida del pueblo iraní”.

“Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos que hacen negocios legítimos con Irán, de conformidad con la legislación de la UE y con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU”, agrega el texto.

“Lamentamos profundamente la reanudación de las sanciones”

La UE asimismo “lamenta profundamente” la reimposición de sanciones contra Irán por parte estadounidense, las cuales estarán parcialmente en vigor a partir de este 7 de agosto.

“Lamentamos profundamente la reanudación de las sanciones estadounidenses tras su decisión de retirarse del Plan de Acción Conjunto y Completo sobre Irán”, reza el documento.

“Esperamos que Irán continúe cumpliendo con todas sus obligaciones nucleares bajo el acuerdo”, afirma el comunicado.

 

Ver también

Empezó la “guerra” para salvar a los océanos del plástico

París / AFP Amélie Bottollier-Depois Las imágenes descorazonadoras de tortugas asfixiadas con bolsas, cachalotes atiborrados …

A %d blogueros les gusta esto: