web analytics
Página de inicio » Internacionales » La tensión Estados Unidos-Irán eleva el crudo a su mejor valor desde 2014

La tensión Estados Unidos-Irán eleva el crudo a su mejor valor desde 2014

New York / AFP

El crudo cerró el miércoles en su mejor precio desde 2014 tras comentarios de Washington sobre Irán que pusieron en primer plano las inminentes sanciones de Estados Unidos a esa nación petrolera.

En el mercado de Nueva York barril de light sweet crude (WTI) para entrega en noviembre ganó 1,6% al aumentar 1,18 dólares a 76,41.

En Londres el barril de Brent para entrega en diciembre tuvo un alza de 1,49% al aumentar 1,49 dólares y cerrar en 86,92. Durante la sesión llegó a valer 86,74 dólares.

Los precios arrancaron bajos pero subieron luego de declaraciones sobre Irán hechas por el secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo y el Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, dijeron analistas del mercado.

Pompeo acusó a Irán de estar “detrás de las actuales amenazas a los estadounidenses en Irak” mientras que Bolton dijo que el régimen iraní “ha conducido sistemáticamente una política hostil a Estados Unidos”.

“Esos comentarios elevaron la temperaturas antes mismo de que empiecen a regir las sanciones” de Estados Unidos que están programadas para noviembre dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se propone bloquear desde el mes que viene todas las exportaciones iraníes de crudo por considerar que Teherán es un factor de desestabilización política en Oriente Medio.

Putin culpa Trump

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que “aconsejaría a [Donald] Trump mirar al espejo para buscar al culpable de la subida de los precios del petróleo”.

El mandatario ha afirmado haber tenido “una reunión muy buena” con el presidente de Estados Unidos en Helsinki. “Pero si hubiéramos tratado este tema que estamos discutiendo hoy, le diría que ‘si quieres encontrar al culpable del crecimiento de los precio, Donald, tienes que mirar al espejo'”, ha afirmado Putin en el foro internacional Semana Energética de Rusia.

El presidente ha señalado que en el aumento de los precios influyen “factores geopolíticos”, y ha subrayado que es mejor no intervenir en estos procesos de mercado “intentando obtener ventajas competitivas a través de instrumentos políticos”.

Intentar regular los precios “no trae nada bueno”, ha advertido Putin.

Ver también

Jamal Khashoggi: Arabia Saudita dice que el periodista murió en una “acalorada pelea” en el consulado de Estambul

BBC News Durante de más de dos semanas, Arabia Saudita repitió la misma versión: que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: