Página de inicio » Deportes » La Selecta pierde 6-0 en el cierre del año
La Selecta pierde ante Estados Unidos 6-0 en partido amistoso. Foto Diario co Latino/ @Selecta

La Selecta pierde 6-0 en el cierre del año

@DiarioColatino

Sin fogueos, sin trabajo previo al viaje y con un primer tiempo no solo para el olvido, sino para borrar de la memoria, la selecta encaró el segundo partido amistoso de este 2020 perdiendo 6-0 ante la selección de Estados Unidos.  Duelo  que se jugó en el  Inter Miami CF Stadium.
Con la ausencia de Oscar Pleitez, por dar positivo en Covid-19, a su llegada a Estados Unidos,  y un grupo con poco trabajo previo al partido, la selección salvadoreña que dirige Carlos de los Cobos terminó el año con una dura derrota. Una verdadera humillación.
En un encuentro que el dominio del balón estuvo en los botines de los norteamericanos, la defensa de la selecta comenzó haciendo un buen trabajo y una primera llegada de los nacionales sobre 5 minutos por medio de Darwin Cerén,  quien desde fuera del área realizó un disparo que terminó en las manos del arquero Bill Hamid. La catástrofe llegó a partir del 16’, en un centro por la izquierda que el volante Paul Arriola se quitó la marca de Rubén Marroquín y con potencia vence a Henry  Hernández para poner el primer gol del partido.
La segunda anotación se dio a los 19’, luego de un nuevo centro por izquierda, que rebota fuera del área y Chris Mueller, que se quita dos defensas salvadoreños, remata frente a marco, y vence al portero salvadoreño.
El tercer gol llevó la firma de Sebastian Lletget, tras un centro de Aaron Long, y anota cuando el cronómetro marcaba 22 minutos.
Pero el tsunami y humillación no habían terminado, los estadounidense siguieron  atacando y a los 27’, en una  Jugada desde el centro entre Aronson y Mueller, para que definiera el quinto Ayo Akinola.
Antes de concluir el primer tiempo, a los 42’, Mark Mckenzie anotó el sexto tanto, pero el árbitro central lo anuló por estar en posición fuera de lugar. Sin embargo, en la repetición de la jugada, el jugador estaba habilitado, por lo que anularon uno de los mejores goles del partido de los gringos.
El  segundo tiempo inició con la misma dinámica, la selección de Estados Unidos, continúo atacando el área de los débiles jugadores salvadoreños, y tanto fue la insistencia que provocó el sexto gol, en un centro por izquierda retrasado que encuentra Aaronson, que con gran disparo raso fusiló al meta de El Salvador.
A pesar del ataque tibio de la Selecta logra una segunda llegada a la meta de Hamid, y el jugador Dustin Corea, temeroso y sin idea, que ingresó en la parte de complemento,  se hace de balón por el sector izquierdo, pero no logra definir pues, a pesar de que tenía espacio para avanzar hasta el marco, lanzó un tiro a las manos del portero estadounidense, dejando además a Punyed en buena colocación pero Coreas no lo vio y nunca le pasó el balón.
Los seleccionados regresarán al país vapuleados, y ojalá con el orgullo herido para que este encuentro no haya sido de un simple trámite, el paseo por Estados Unidos como un regalo navideño.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …