Página de inicio » Deportes » La Selecta enlista nuevas figuras para el amistoso ante Nicaragua
El jugador del equipo mitológico, Javier Ferman, forma parte de los refuerzos que presenta la Selección Nacional Mayor ante el amistoso contra Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La Selecta enlista nuevas figuras para el amistoso ante Nicaragua

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Ante las últimas sanciones emitidas por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), donde sancionó a una decena de jugadores por actos indisciplinarios; el director técnico de la Selección Nacional Mayor, Hugo Pérez, presentó la convocatoria para el amistoso internacional que se disputará el 16 de noviembre, a las 8:00 p.m. contra Nicaragua, en la cual destaca nuevos talentos.

La azul y blanco presentó nuevos talentos para reforzar el combinado nacional del profesor Pérez, donde destacan los defensas, Adán Clímaco, del CD Santos, Primera División de Costa Rica, el volante Carlos Anzora, de CD Platense, Mauricio Cerritos, de Atlético Marte, y Javier Ferman de Dragón.

En la nómina también se pudo observar el regreso de jugadores como Amando Moreno, de la USL, el volante Marvin Ramos, del equipo mitológico, quien fue llamado en 2016, pero no concretó su participación, el defensa Jonathan Jiménez, de Alianza, y el delantero Joshua Pérez, de Miami FC.

De la lista de suspendidos, Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Alex Larín, Joaquín Rivas, Enrico Dueñas y Nelson blanco no fueron llamados para el encuentro que se disputará en Managua. En contraparte, Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez, Kevin Menjívar y Cristian Gil sí, debido a que solo se les interpuso una amonestación por escrito.

El estratega de la azul y blanco aclaró, a través de Twitter, que: “los nuevos convocados no vienen porque hay suspendidos, vienen porque pienso que pueden aportar a nuestra selección. Ya será trabajo de ellos ganarse un puesto en selección, que quede claro”.

La selección nacional disputará el último encuentro este año ante Nicaragua, de antesala al inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que iniciará este 21 de noviembre, debido a las ventanas mundialistas a las que El Salvador accedió. La fecha siguiente será hasta el 27 de marzo ante Estados Unidos por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …