Página de inicio » Deportes » La selección femenina está lista para la serie contra Honduras rumbo a la Copa Oro W

La selección femenina está lista para la serie contra Honduras rumbo a la Copa Oro W

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección nacional femenina dará un paso importante este jueves en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W, en la serie con Honduras que iniciará en el estadio Chelato Uclés, hoy, en el territorio del mismo país y finalizará este domingo en el Mágico González. El estratega del cuadro salvadoreño aseguró que se enfrentará a un equipo “inteligente”.

“Honduras es un rival rígido, ya logramos ver dos partidos con dos rivales, uno que lo atacó más verticalmente y otro más combinativo. Nosotros somos un rival un poco más vertical, así que eso nos dice que es un equipo tácticamente inteligente y me alegro porque partidos como estos llenos de una buena táctica y vistosidad, son los que el fútbol femenino necesita para seguir creciendo”, destacó el técnico de la selección femenina.

La nómina oficial de la selección fue presentada durante la semana con la lista de jugadoras convocadas para defender los colores del azul y blanco, en esta serie que será definitiva para definir la posición de la selección en la que podría ser la primera participación del combinado nacional en un torneo de esta índole.

En la nómina destacan jugadoras como Brenda Cerén, Samaria Gómez, Karen Reyes, Linda Guillén, Victoria Sánchez, Danielle Fuentes, Danya Gutiérrez y Juana Plata, figuras que fueron importantes para definir la posición en la que actualmente se encuentra El Salvador en el grupo.

Ubicado en la Liga B, específicamente en el grupo B, la azul y blanco comanda en la primera posición con seis puntos luego de dos victorias. Por debajo se encuentra Honduras con cuatro puntos, Nicaragua y Martinica, a la espera que se defina al equipo que avanzará a la siguiente ronda.

Este domingo 29 de octubre, la selección recibirá a Honduras para finalizar su participación en las eliminatorias, en el estadio Mágico González. Los precios para este encuentro serán de $3 y $6, en una noche dónde el equipo buscará hacer historia. El Salvador debutó en las eliminatorias el pasado 20 de septiembre con victoria de 0 a 3, contra la selección nicaragüense. Posteriormente, venció con autoridad a Martinica 9-1, como local en el estadio Las Delicias, y esta semana se enfrentará en la serie contra la selección de las cinco estrellas.

 

El combinado nacional arribó a suelo hondureño la noche de este martes y reconoció el terreno de juego el miércoles por la tarde, como previa al encuentro con Honduras.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …