Página de inicio » Deportes » La selección femenina de España es campeona del mundo 

La selección femenina de España es campeona del mundo 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
La selección española venció a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. España contó con la magnífica participación de Olga Carmona, sobre la media hora del partido, con un gol que quedó plasmado en letras doradas al consagrar el primer título de tal magnitud para la roja.
Las europeas y las inglesas se enfrentaron en el Accor Stadium con un solo objetivo, levantar la primera copa del mundo, pero solo una selección se quedó con la presa más importante de la categoría femenina.
A la media hora de juego Inglaterra intentó mantener el balón para ingresar al área de las españolas, pero generó pocas llegadas, y la más importante sobre el cuarto de hora, pero el balón se estrelló contra el travesaño e impidió que el equipo tomara la ventaja. Mientras que el grupo de Jorge Vilda tomó el dominio para atacar la portería de Mary Earps, la guardametas del Manchester United, y en la segunda llegada encajó el gol de la victoria.
El gol partió desde la media cancha tras una mala salida del cuadro inglés, en el que el equipo español aprovechó para robar el balón y lo mandó al sector derecho de Earps. España filtró el balón sobre el área para Carmona y la defensa del Real Madrid mandó en diagonal el balón a la red.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …