Página de inicio » Deportes » “La sanción me parece limitada y oscura”: José Vidal Hernández
José Vidal Hérnández, Presidente de Santa Tecla, denunció anomalías en la sanción del caso Luis Hinestroza. Foto Diario Co Latino

“La sanción me parece limitada y oscura”: José Vidal Hernández

@Diegoolguzman

José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla y de la Primera División, denunció ayer que el Tribunal Disciplinario de la FESFUT tuvo motivaciones “oscuras” al sancionarlo con seis meses de suspensión y una multa económica por el caso del jugador Luis Hinestroza.

“La resolución me parece demasiado limitada y oscura, poco fundamentada y espero no comprobar que hayan intereses mezquinos, viles y cobardes en todo esto, pero debo confesarles que eso es lo que me han dicho a mí”, manifestó Hernández, quien fue sancionado con seis meses fuera de toda actividad relacionada con el fútbol federado.

Por ello, Vidal Hernández indagará si hubo anomalías por parte del Tribunal Disciplinario a la hora de emitir su sanción y de ser así advirtió con llegar hasta las últimas instancias.

“Si yo compruebo eso (anomalías) les advierto que van a conocer a un José Vidal diferente, menos conciliador, ya que voy acudir a las instituciones internacionales pertinentes para llevarlo hasta las últimas consecuencias”, advirtió el todavía presidente de la Primera División.

Asimismo, Hernández dijo sospechar de personas que influyeron para que se le impusiera una sanción severa y así truncar sus aspiraciones a la presidencia del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

“El que ha querido hacerme daño ya lo logró, pero quiero aclarar que llegar al Comité Ejecutivo de la FESFUT no es mi prioridad ni mi objeción y los que piensan eso es mejor que lo descarten”, dijo el titular de Santa Tecla.

José Vidal Hernández presentará en las próximas horas su apelación a la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la FESFUT, para revertir el castigo.

Primera División apoya a su presidente

Como una muestra de apoyo a su presidente, 10 de los 12 equipos de Primera División amenazaron con no prestar sus jugadores a la selecta mayor si la FESFUT no revoca la sanción a José Vidal Hernández.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias, ya que si el castigo se mantiene no vamos a prestar jugadores a la selección nacional”, apuntó Pedro Contreras, portavoz de los equipos y presidente de Sonsonate.

Además, Contreras, con tono desafiante, dijo que aunque a Hernández no se le anule la sanción, él seguirá presidiendo a la Primera División.

Por su parte, Hugo Carrillo, directivo de la FESFUT, se mostró extrañado por la reacción de la Primera División debido a que la sanción a José Vidal Hernández no tuvo motivos personales.

Asimismo, Carillo dijo que como Comité Ejecutivo no pueden revocar la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …