Página de inicio » Deportes » La ruta de Marte

La ruta de Marte

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

En su último vuelo la nave marciana acabó carbonizada por el fuego del dragón y fue necesario contratar grúa para traerla de San Miguel a la capital; mañana, find después de una semana embancada para corregir defectos, vuelve a prueba, esta vez ante Águila en el césped del estadio Cuscatlán.

Para los marcianos, los migueleños representan una dura prueba para allanar el camino de la victoria y alzar vuelo; caso contrario, la oportunidad para volver a su planeta se reduce- Y es que Águila, es el primero de los nueve obstáculos que los bombarderos deben destruir para despejar el camino y no perder su galaxia.

Por ahora el conjunto emplumado es uno de los huesos más duros de roer, pero también uno de los rivales más accesibles para Atlético Marte, sobre todo en la capital.

En las últimas cuatro visitas que el cuadro negro naranja ha hecho a los marcianos únicamente ha celebrado en una victoria y un empate. Es decir que el local se quedó con siete de los 12 puntos.

Si Marte le hace honor a las estadísticas y le saca punta a su condición de local, podría reducir su desventaja ante Pasaquina que jugará hoy de local, pero ante un Juventud Independiente que seguramente les amargará la tarde.

La siguiente roca que la nave marciana debe esquivar es Isidro Metapán. El campeón nacional estará en casa, pero curiosamente también es un rival al que, ahí, pareciera le tiene la medida. En recientes cuatro visitas le sacó dos empates y una victoria, es decir que solo perdió en un ocasión.

A juzgar por los números, mejor se le presenta el panorama en la jornada 12 recibirá a la UES un rival al que derrotó dos veces y con quien empató también en dos ocasiones en los últimos cuatro juegos de local.

El camino escabroso para los carabineros comienza con  su visita a San Juan Opico. Ahí lo esperará el Juventud Independiente que no solo atraviesa una excelente racha sino que ha sido verdugo de los marcianos. Tres puntos de 12 sumaron en cuatro visitas.

Ante Alianza, Marte es local administrativamente, pero tiene poco valor deportivo ya que los paquidermos casi siempre han dominado el derbi capitalino. La prueba es que de los cuatro últimos juegos en los que Marte jugó administrativamente de local perdió tres.

La lluvia de meteoritos que deberá sortear la nave marciana continúa con FAS, otro rival muy peligroso para los bombarderos, sobre todo en Santa Ana, donde apenas sumaron tres unidades en cuatro idas.

Sin embargo, la roca más importante de destruir a su paso se llama Pasaquina. Es el duelo donde seguramente Marte se jugará la vida, y para su fortuna es un rival al que ya le pegó dos veces incluyendo de visita.

Atlético Marte está obligado a salir victorioso ante Pasaquina, de lo contrario se verá en problemas cuando visite las Delicias. Ahí deberá medir fuerzas ante el Santa Tecla, un equipo duro de local, y con estadísticas a su favor.

El partido de la continuidad o despedida final de Marte en el mundo de primera podría ser ante Dragón, el rival que lo dejó con desperfectos mecánicos en la última presentación. Fin de la historia.

Programación Jornada 10 Clausura 2015

Sábado 14 de marzo

Pasaquina-Juventud 2:30 p.m.

Precios: $6

Dragón-Metapán 3:30 p.m.

Precios: $3, $5, $8 y $12

Domingo 15 de marzo

Marte-Águila 3:00 p.m.

Precios: $1, $4 y $12.

Santa Tecla-UES 3:00 p.m

Precios: $4, $8, $10 y $15

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor