Página de inicio » Nacionales » La reforma al FOP de la ANEP es un “dulce envenenado para los trabajadores”
Organizaciones sociales exigieron al partido ARENA que no siga bloqueando al gobierno económicamente y que se apruebe una reforma de pensiones acorde a los intereses de la clase trabajadora. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

La reforma al FOP de la ANEP es un “dulce envenenado para los trabajadores”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como un “dulce envenenado para los trabajadores” ha sido calificada la propuesta de reformas al sistema de pensiones que la empresa privada ha hecho a través de la Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP). Así lo expresaron organizaciones sindicales y civiles que se congregaron frente a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que no se apruebe esa iniciativa. Organizaciones como la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) y La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (COMPHAS), junto a cientos de personas jubiladas, exigieron al gobierno no ceder ante la arremetida que el partido ARENA, junto a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), realizan en contra de los trabajadores.

“La propuesta que ASAFONDOS y la derecha ha vendido como ICP al país, lo que busca es seguir robando el dinero de los trabajadores, es un “dulce envenenado” que nos quieren dar, ya que no cumple con los intereses de la clase trabajadora, la culpa de que nuestro país tenga un grave problema fiscal son las AFP y el partido ARENA que privatizó las pensiones”, dijo Miguel Escobar, miembro de CIRAC. Las organizaciones sociales también se refirieron a las recurrentes solicitudes de transparencia que ARENA hace al Gobierno lo que calificaron como una doble moral presentada por el partido de oposición.

“Este modus operandi de ARENA y de sus funcionarios es una costumbre que tienen ya que se rasgan las vestiduras solicitando transparencia y acusando de corrupción al actual gobierno cuando lo único que ellos han causado en este país es daño, robos y desfalcos, ahora salen esos tres personajes que recibían sobresueldos en el gobierno de Saca, pero son los que más acusan al gobierno”, mencionó Marielos de León, representante de COMPHAS.

Las asociaciones sindicales también solicitaron tiempo al gobierno, ya que están trabajando en una propuesta de reforma de pensiones que beneficie a los trabajadores, la cual ha sido consensuada con expertos en el tema y está apegada a la realidad del país. Se espera que en los próximos días soliciten el ingreso y análisis de esta propuesta en la Asamblea Legislativa donde pedirán también que se les tome en cuenta en la discusión.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …