Página de inicio » Deportes » La prueba de fuego empieza hoy para los surfers de casa
Con un 8.67, Brenda Alvarez sobrevivió en el segundo repechaje  y sigue. Foto INDES/Diario Co Latino

La prueba de fuego empieza hoy para los surfers de casa

@DiarioCoLatino

Tras quedar ayer en el tercer lugar del heat 60, del Open Pre Olímpico “Surf City El Salvador ISA World Surfing Gamnes 2021”,  el máximo referente del surfismo salvadoreño, Bryan Pérez quedó con un pie adentro y otro afuera en sus aspiraciones de lograr un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Justo el mismo panorama para los chicos y chicas de El Salvador que aspiran a pescar una plaza para viajar a la capital japonesa. 

Contrario a su exitosa perfomance de la primera y segunda fechas, obteniendo puntajes de 12.14 y 14.16, la de ayer no fue una buena jornada para Bryan, pues que solo alcanzó para un  7.64 por 13.67 del español Aritz Araburu y 9.62 del galo, Joan Duro. Con su bajo puntaje, Pérez logró superar al indonesio, Oney Anwar (5.83) y rescatar su boleto al repechaje. Caso contrario, ayer hubiése naufragado en las playas de La Bocada, La Libertad.

Tras los resultados de altibajos de las tres primeras fechas, incluso superando en femenino la fase del repechaje 2 sobre Jaimaica con Evelin Centeno (9.37) y Brenda Alvarez ( 8.67), el contingente salvadoreño complementado por Samuel Arenivar, Porfirio Miranda y Vanessa Cortez ha quedado con el agua al cuello y sin margen para bajar del primero o segundo lugar. En buen castellano y para la causa azul y blanco significa que de hoy hasta el viernes, cuando salga a relucir la calidad y el colmillo olímpico y mundialista, habrá que nadar cuesta arriba para seguir acariciando el sueño japonés o naufragar en las playas de La Bocana y El Sunzal, de La Liberrtad.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …