Página de inicio » Deportes » La Primera División tendrá trece equipos en 2021
La Primera División tendrá trece equipos en el torneo Apertura 2021. Foto Diario Co Latino/Archivo.

La Primera División tendrá trece equipos en 2021

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego de tomar una decisión “salomónica”  con los presidentes de las tres ligas profesionales de El Salvador, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, informó que sí habrá ascenso al final de la temporada 2020-2021, por lo que la Primera División tendrá 13 equipos.

“Sí, subirá uno de segunda. Van a subir dos de la tercera a la segunda y habrán 21, mientras que en las ADFAS van a subir tres equipos (a la tercera categoría), como está establecido, pero en esa misma temporada se tendría que regular, porque así como se suben tendrían que bajar”, detalló Carrillo en Fanáticos Radio.

Para mantener el ascenso y congelar el descenso, el titular de la FESFUT explicó que modificarán las bases de competencia de la temporada 2020-2021, que abarca los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.   

“Están las bases de competencia y se van a cambiar los formatos; pero, en este momento, podríamos decir que se respetará lo que está establecido en las bases de competencia normalmente para subir, pero, obviamente, en la temporada 2021-2022 se podría regular a la conveniencia de las tres ligas y ahí se llegará a un acuerdo”, manifestó el dirigente en Fanáticos Radio.

De esa forma, la máxima categoría del balompié salvadoreño tendrá un equipo más para el torneo Apertura 2021, luego de que se decidiera hace unos años pasar de 10 a 12 representativos.

De acuerdo a Guillermo Hernández, periodista deportivo y matemático, la última ocasión en que la Primera División tuvo 13 equipos fue en el torneo 1978-1979.

Sin embargo, en esa ocasión, Juventud Olímpica disputó únicamente una vuelta y se retiró, por lo que en el torneo 1978-1980 se jugó con doce escuadras.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …