Página de inicio » Ocurrencias » La precampaña y las triquiñuelas derechosas

La precampaña y las triquiñuelas derechosas

Nelson López*

Hoy lo único que se le puede ocurrir a cualquiera es estar atento de cómo la precampaña de los mareneros viene cargada de triquiñuelas, como siempre, con tal de quitar del camino a los principales adversarios.

Bueno la verdad es que así lo han hecho normalmente cuando les entra el terror y ahora es el gobernante de San Salvador quien tiene dando declaraciones a las bellezas perdidas y futuras clientes de la cirugía plástica y a periodistas políticos que antes que los echaran se metieron a ver qué logran.

Entonces lo que nos queda es meterles más terror para que sepan que ante los funcionarios que no roban y que les alcanza el dinero para las mil obras y que además tienen el respaldo de grandes y reconocidos ayuntamientos de Norteamérica y Europa, vale la pena que leamos lo que escribió el periódico digital La Portada destapando cómo pretenden parar la candidatura del alcalde de San Salvador.

El gran terror es que siga haciendo muchas obras a favor de los más pobres, del ciudadano común, y que no lo puedan comprar ni doblegar cuando llegue a ser el próximo Presidente de la República.

Tomado de La Portada 

Nayib Bukele es amenazado abiertamente por estructuras de ARENA con una campaña de inhabilitación.

La inhabilitación es una figura legal que prohíbe e imposibilita a una persona en futuras aspiraciones para optar a cargos públicos.

La Asamblea Departamental Conjunta de San Salvador del partido ARENA amenazó abiertamente al Alcalde Nayib Bukele de estar fraguando una campaña para inhabilitarlo políticamente para que este no pueda optar a cargos públicos en un futuro.

La Departamental Conjunta, que es parte de la estructura del COENA, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en un tono desafiante donde etiquetó al edil capitalino sentenciándolo con la inhabilitación y estableciendo un plazo de “pocos días”.

El tuit se publicó como respuesta al comunicado que emitió Nayib Bukele en donde dejó de manifiesto que la Fiscalía General de la República se encontraba “ocupada persiguiendo a los enemigos de ARENA”.

Un día después del comunicado del edil y de la respuesta de la Asamblea Departamental Conjunta de San Salvador del partido ARENA, el Fiscal General, Douglas Meléndez, desafió en conferencia de prensa a Nayib Bukele y su familia con investigarlos por supuestas irregularidades en contratos con una agencia de publicidad propiedad de la familia Bukele.

Hasta el momento ningún miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) se han pronunciado al respecto de las declaraciones de parte de su estructura.

De acuerdo a los estatutos del partido tricolor, después del COENA, la Asamblea Departamental Conjunta es la que ejerce el mayor poder en su respectivo departamento. Desde su inicio, su función más importante es organizar la campaña electoral de los diputados y alcaldes de cada departamento.

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …