Página de inicio » Nacionales » La Policía Nacional Civil (PNC) sostiene que reducción de homicidios es irreversible

La Policía Nacional Civil (PNC) sostiene que reducción de homicidios es irreversible

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo un análisis de la reducción de los homicidios en los últimos 4 años.

“Por primera vez en 26 años se colocó al mando de todo el aparato de justicia a policías de carrera. Además, la aplicación de las medidas extraordinarias que hoy son permanentes ha logrado una tendencia que no se ha detenido desde abril del 2016”, explicó el sub comisionado Ángel Manzano.

El oficial explicó que la PNC ha dado  un salto de calidad de manera Cualitativa, además se ha logrado dar una vuelta de timón del accionar criminal, que ha disminuido. Tendencia que se sigue manteniendo hasta el 2019.

“La tendencia a la baja delos homicidios sigue siendo irreversible. No es suficiente para lo que el país merece y necesita. El reto es seguir potenciando los esfuerzos para vencer de una vez por todas,  el fenómeno delictivo contemporáneo llamado maras que suficiente daño han provocado a la nación”, afirmó.Manzano recalcó que la reducción de los homicidios y de otros delitos es parte de un trabajo que se ha generado desde la cooperación interinstitucional. Como las medidas extraordinarias, aprobadas en marzo del 2016 por la Asamblea Legislativa y que hoy ya tienen un estatus permanente.

“Por hoy el reto es que nos ayuden a seguir en este camino y seguir trabajando en la reducción de los homicidios”, enfatizó. De igual manera aseguró que ha abonado el incremento y cualificación de operatividad, que incluye la investigación, inteligencia y el uso de las herramientas tecnológicas.

También, Manzano explicó que se ha dado golpes sin precedentes en estructuras pandilleriles, entre estas a las finanzas, logística y a las cabezas de las estructuras criminales. Con casos como Jaque, Tecana y  Cuscatlán.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …