Página de inicio » Latinoamerica » La policía encuentra en casa de exministro de Bolsonaro documento de carácter golpista

La policía encuentra en casa de exministro de Bolsonaro documento de carácter golpista

Río de Janeiro (Brasil)/Sputnik

La Policía Federal encontró en la casa del exministro de Justicia del expresidente Jair Bolsonaro Anderon Torres un borrador de un decreto para contestar el resultado de las elecciones, según avanzó el diario Folha de São Paulo y confirmó el sospechoso en sus redes sociales.

Torres dijo que el documento iba a ser descartado: «Iba a ser triturado oportunamente en el ministerio, el documento fue filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaciosas contra mí», expresó en Twitter, remarcando que tiene «la conciencia tranquila» y que respeta la democracia brasileña.

El documento, según la prensa local, es una minuta de un decreto para que el entonces presidente Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el objetivo de revertir el resultado de las elecciones, que ganó el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El borrador tiene tres páginas y fue encontrado en el armario de la casa de Torres, que se encuentra de vacaciones en EEUU.

La Justicia decretó el arresto del exministro (en cuanto regrese a Brasil) y un registro de su domicilio después de que se viera implicado por omisión en la intentona golpista que vivió Brasilia el domingo por parte de bosonaristas radicales.

En ese momento Torres era secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal, por tanto el máximo responsable de garantizar la integridad de los edificios sede de los tres poderes, que fueron invadidos por los golpistas.

El juez Alexandre de Moraes le apartó de su cargo (igual que al máximo responsable de la Policía Militar y al gobernador del Distrito Federal) y dictaminó su detención preventiva, que podría producirse en las próximas horas, ya que el propio Torres informó que pretende volver a Brasil en breve.

Ver también

China trabaja con países de América Latina y el Caribe para explorar el espacio

WUHAN/Xinhua Representantes de China y los países de América Latina y el Caribe que asisten …