Página de inicio » Nacionales » “La población tiene que estar al frente de la contraloría social”: Sergio Quijada
Sergio Quijada, alcalde reelecto es acompañado en el recorrido por las calles del municipio por Medardo González, secretario general de Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) para trasladarse a la celebración de la victoria . Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“La población tiene que estar al frente de la contraloría social”: Sergio Quijada

David Martínez
Ricardo Segura
@DiarioCoLatino

Aunque hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha dado resultados oficiales de la elección de concejos municipales, cure algunos candidatos hacen celebraciones de su virtual victoria, buy tomando en cuenta la tendencia marcada en el conteo de votos preliminar el día de las elecciones.

Uno de estos es el alcalde reelecto de Nejapa, Sergio Vladimir Quijada, quien ganó con un margen de 1 mil votos de diferencia ante su más cercano contrincante, Gabriel Rivera, del Partido de Concertación Nacional (PCN), por lo que se comprometió a seguir trabajando por mantener

las buenas obras en el municipio.

Asimismo, hizo el llamado a la población a  cumplir con su tarea de seguir construyendo una contraloría social efectiva, en la que ellos mismos construyan un gobierno municipal con eficiencia, por lo que destacó la importancia de darle énfasis a la participación ciudadana en el municipio.

“No vamos a bajar la guardia, esta victoria se ha construido a partir del pueblo, por eso es que la población tiene que ser el ente que se ponga al frente de la contraloría social. Entramos a una democracia nueva, con la conformación de los concejos municipales plurales, donde esperamos a gente nueva que venga a aportar y no a poner trabas, por eso es ustedes, el pueblo de Nejapa tiene que estar encima de lo que hacemos desde adentro, para hacer las cosas mejor de lo que se ha hecho”, indicó Quijada.

Este llamado lo hizo debido al “boicot” que sectores de derecha quisieron ocasionarle a su gestión, que está por terminar, pues algunos activistas dañaron una tubería de agua potable para dejar sin el suministro del vital liquido a los habitantes de algunas comunidades que se molestaron en su contra por el inconveniente.

Pero ello no fue inconveniente para ganar un segundo periodo, ya que, según él, las obras ejecutadas en los tres años de gestión pesaron más que la desesperación de ganar la comuna como diera lugar, por lo que también se comprometió a seguir trabajando por las mayorías.

Asimismo, comentó algunos proyectos nuevos que estarían ejecutando en los próximos tres años, dándole énfasis a la situación medioambiental en el municipio, en el que dijo que se buscará la legislación necesaria para proteger los pocos recursos que  quedan en el municipio. “Hay un tema muy grande en la ciudad y es que debemos de proteger el medio ambiente, por lo que esperamos hacer un parque ecológico, y hacemos el llamado para que se apruebe la ley del agua para que podamos proteger el río. El tema de contaminación aquí es bien grande, tenemos dos lugares de descargas de aguas residuales en el río, algo que tenemos que evitar que se siga haciendo ese tipo de prácticas”, aseveró el edil.

También indicó que están trabajando por darle seguimiento a proyectos de mejoramiento de la red vial, para mejorar la interconexión entre comunidades, esto trabajando de la mano con entidades gubernamentales como el Ministerio de Obras Publicas y otras para seguir con la lógica del buen vivir que impulsa el gobierno central.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …