Página de inicio » Nacionales » Avanzan con la construcción del puente Las Mercedes

Avanzan con la construcción del puente Las Mercedes

@Municipal_DCL

Autoridades edilicias de San Marcos aceleran los trabajos de construcción del puente Las Mercedes, clinic el que beneficiaría a 1 mil familias de la colonia con el mismo nombre, y así habilitar lo más pronto posible el paso peatonal y vehicular de la zona.

Dicha obra consiste en el retiro de las estructuras del anterior puente y excavación con pala mecánica; además de la construcción de aletones de protección de mampostería de piedra entre otras para un mejor soporte de dicha conexión vial.

El costo de la obra asciende a 155 mil 113 dólares y es de destacar que para la ejecución de este proyecto, la municipalidad realizó un estudio topográfico, para iniciar con la elaboración de la carpeta técnica y presentarla a los ingenieros de la Alcaldía para su revisión y posteriormente aprobarla por el Concejo Municipal.

Durante dicho proceso, el 23 de diciembre la comuna inició con proyecto de “Obras Preliminares en Puente Las Mercedes”, el cual consistió en el retiro de escombros y limpieza de la zona.

El proyecto hasta el momento lleva un 40% de avance y finalizará, según lo estipulado por la comuna, el próximo 7 de junio del presente año.

Por otra parte, la alcaldía ejecuta diferentes proyectos de construcción de calles en las colonias San Antonio Guadalupe, Sánchez Solano, El Tránsito y Nuevo Montecristo Norte y Sur.

Asimismo ejecuta obras de mejoramiento de zonas verdes en la Urbanización Florencia, Urbanización Jardines de San Marcos 2 y Colonia El Mirador.

Con ello el Gobierno Municipal de San Marcos, indicaron que  trabajan con el  propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes con la construcción de calles y mejoramiento de las zonas verdes.

Dichos trabajos van enmarcados también en los proyectos de recuperación de espacios públicos, una apuesta en la que trabajarán en los próximos tres años, según lo expresado por el edil.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …