Página de inicio » Nacionales » Exigen más atención para los mercados
Comerciantes del mercado San Jacinto se quejan por el mal estado de las tuberías y la cisterna que les abastece de agua potable y responsabilizan a la administración municipal de Norman Quijano. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Exigen más atención para los mercados

@Municipal_DCL

La gestión municipal del alcalde de San Salvador, there Norman Quijano, sigue generando voces de reclamo, esta vez son los comerciantes del mercado de San Jacinto, quienes exigen más atención y que se les solucione el problema de insalubridad que viven actualmente.

Uno de esos inconvenientes tiene que ver con el sistema de drenaje y abastecimiento de agua potable, pues la cisterna que distribuye el vital liquido está a punto de colapsar, lo que les afectará en dicho suministro.

“El problema es complejo porque la gerencia de mercados, a través del ingeniero, Orlando Zavala, ya tiene conocimiento de la situación que pasamos con esa cisterna y hasta el momento nos han ignorado, y estamos en zozobra porque necesitamos el vital líquido, ya que la utilizamos para todo”, indicó Luis Chicas, representante de vendedores del mercado San Jacinto. Asimismo, dijo que la situación se viene dando desde hace años, ya que en 40 años de existir dicho centro de comercio no se han revisado las tuberías, por lo que está haciendo estragos en el sentido que han descubierto la formación de algunas cárcavas en algunos puntos, por eso exigen que revisen estrictamente el inmueble.

La mala administración de los fondos del mercado, es lamentable, pues dicen estar al día con el impuesto, pero que no se ven las obras que se deben hacer con ese dinero, ya que si se arruina una lámpara son los usuarios quienes deben de comprarla y la administración solo pone la mano de obra, algo que hasta cierto punto, los encargados de mantenimiento también cobran por el trabajo.

Esta situación lleva vicios de corrupción, que deben ser tratados en la administración entrante, y sacar a la luz todas las irregularidades que deja la administración del alcalde, Norman Quijano, dijeron.

“Estamos en un sistema corrupto en los mercados, ellos lo que aducen es que el mercado no es rentable, si fuera así ellos no tuvieras de donde comer porque nosotros pagamos a cabalidad los impuestos municipales, por eso es que sabemos que hay fondos, lo que no hay es voluntad para trabajar a beneficio de la gente”, expresó Chicas.

Pero este no es el único mercado con problemas, pues en su mayoría, los inmuebles tienen muchas deficiencias en infraestructuras como: mantenimiento de tragantes, de techos, baños, entre otras problemáticas que hasta el momento no han querido solucionar.

En tanto dijeron confiar en el alcalde electo, Nayib Bukele, a quien le presentaron sus necesidades y una lista de cosas que quieren que se les solucionen, además de darle un plan de mercados que contribuya al reordenamiento de la capital.

Bukele ha tomado a bien las observaciones de los comerciantes, por lo que están esperanzados para mejorar sus condiciones laborales, y es que esas esperanzas se resumen en una carta de entendimiento que suscribieron con el Bukele, quien se comprometió a ayudarles, lo que no quiere decir, según chicas, que la actual administración no ponga de su parte y resuelvan en estos últimos meses que le quedan por gobernar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …