Página de inicio » Nacionales » La PNC realizó diferentes capturas de pandilleros MS13 y 18R en el país

La PNC realizó diferentes capturas de pandilleros MS13 y 18R en el país

Ezequiel Linares

@EzequielLinar12

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre diferentes capturas, que se han realizado por diversos delitos en el país, que van desde la  desarticulación de bandas, pandilleros hasta culpables de homicidios u otros.

Una de esta captura fue  la de César Pineda Chavarría y Blanca Nubia Pineda, por tráfico ilícito de droga, en colonia Megapoli, San Miguel, a quienes se les decomisó porciones medianas de cocaína y marihuana, $780, celulares y un vehículo.

También, se arrestó por homicidio agravado a Carlos Adalberto Rodríguez, de 21 años, alias “Chepillo”, pandillero de la MS13, en caserío Potrero, cantón San Pedro, Victoria, Cabañas. También a Adrián Martínez López, miembro de la MS13, por tenencia ilegal de arma de fuego, un revólver calibre 38 especial. Esto ocurrió en el cantón Atiocoyo, San Pablo Tacachico, La Libertad.

La PNC sumó a las capturas a Óscar Leonel Jovel Martínez, alias “Misterio”, palabrero de la MS13, en el municipio de Zaragoza, La Libertad, con una orden de captura por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

En Usulutan, Concepción Batres, se capturaron a dos pandilleros de la MS13 identificados como José Alfredo Sánchez Cruz y Osvaldo Adalberto Ramos Coreas, acusados de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de droga.

De la pandilla 18R se arrestó a Wilmer Emerson González León, en la urbanización Palos Grandes, del municipio de Colón, La Libertad. También a José Ángel Martínez Urbina, alias “Masa”, pandillero de la 18R, detenido en Ciudad Delgado, San Salvador, por resistencia.

La PNC capturó a otro miembro de la MS13 identificado como Humberto Leopoldo Flores, alias “Pupusa”, con órdenes del Juzgado Segundo de Instrucción de Cojutepeque, por extorsión agravada, limitación ilegal a la libertad de circulación y lesiones graves agravadas.

Asimismo, la policía detuvo a Jonathan Fernández Hernández, por homicidio en grado de tentativa, conducción ilegal de arma de fuego y disparos, luego que participara en ataque contra el personal de la corporación policial en carretera a Suchitoto, comunidad Los Colochos, San Martín, San Salvador.

Como resultado del Despliegue Nacional la corporación policial capturó en Ciudad Arce, a un pandillero de la MS-13, por el delito de desaparición de personas. El capturado fue identificado como Abner Esaú Mendoza, alias Vendedor.

Es de señalar que  el presidente de la república, Nayib Bukele, escribió en su cuenta oficial sobre la disminución de los homicidios a nivel nacional.

 

“Después de casi 24 horas de haber lanzado el #DespliegueNacional, podemos anunciar que hemos contenido el alza de violencia de los últimos días. No ha sido fácil y no será fácil de ahora en adelante. Nos enfrentamos a enemigos antiguos, pero con nuevos aliados y financiamiento”, escribió.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …