Página de inicio » Nacionales » La PNC ha capturado más de dos mil conductores peligrosos en 2019

La PNC ha capturado más de dos mil conductores peligrosos en 2019

@DiarioCoLatino

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre el 1 de enero al 14 de diciembre de este año se han capturado 2,029 conductores peligrosos en los distintos controles vehiculares establecidos en el territorio nacional.

Las autoridades de tránsito de la PNC han incrementado en esta época festiva los dispositivos y controles vehiculares, con el fin de contrarrestar los percances viales. Y es que hasta el 14 de diciembre se registran 19,063 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 10,357 lesionados y 1,320 fallecidos.

Capturan a tres extorsionistas en Izalco

José Guillermo Pérez Pulacho de 22 años, Juan Salvador Contreras de 42, y Francisco Alberto Samayoa López de 24, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), ya que a través de llamadas telefónicas a las víctimas exigían la entrega de fuertes sumas de dinero, de lo contrario atentarían contra su vida, según investigaciones policiales.

Las capturas se realizaron en flagrancia en la colonia Jardines, calle a Cangrejera, municipio de Izalco, Sonsonate, y al momento del arresto los agentes incautaron un arma de fuego, $240 y un bolso con marihuana a granel.

PNC captura a doce personas en La Paz

En otro hecho, la PNC, de la delegación de La Paz capturó a doce personas acusadas de los delitos de extorsión agravada y limitación a la libertad de circulación.

Las detenciones se ejecutaron en San Juan Talpa y San Luis Talpa, en cumplimiento de diversas órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, que incluyó el allanamiento de las viviendas de los señalados.

Como parte de la operación, la FGR intimó a tres privados de libertad que permanecen en el centros penal de Jucuapa, Usulután; Chalatenango y Cárcel de Mujeres, en Ilopango, donde le fue leída otra orden por el delito de estafa agravada y hurto.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …