Página de inicio » Nacionales » La Playa 503 debe de abstenerse a utilizar mensajes de violencia contra la mujer

La Playa 503 debe de abstenerse a utilizar mensajes de violencia contra la mujer

El restaurante La Playa 503 ofreció una disculpa pública por las expresiones de violencia contra la mujer, contenida en la publicidad presentada en redes sociales.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Comisión de Autorregulación Publicitaria de El Salvador dictaminó que el anunciante restaurante “La Playa 503 Seafood and drinks” se debe de abstener de incluir mensajes publicitarios que contengan violencia contra las mujeres, esto debido al eslogan publicitario presentado semanas atrás en redes sociales “Dale más Pilsener a la tóxica, tal vez así te da la dona”, lo cual considera es una expresión de violencia en contra de las mujeres, incluida en un mensaje publicitario, mediante el uso del doble sentido e invitando a los salvadoreños aprovechar una promoción del dos por uno en cerveza nacional.

A través de su resolución, la Comisión sostuvo que la expresión de violencia transgrede los artículos del Código de Autorregulación Publicitaria de El Salvador en el que se debe de garantizar que todo mensaje publicitario debe ir con respeto y dignidad a la persona,  regulado en los artículos 4, 5, 9 y 11 del Código.

De igual manera, la expresión denunciada transgrede el artículo 31 literal “A” de la Ley de Protección al Consumidor en el que establece que toda la publicidad que atente contra la dignidad de la persona, vulnera el derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen será reconocida como publicidad ilícita.

Además, el artículo 55 literal “A” de la ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres en el que se establece que elaborar, publicar, difundir o transmitir por cualquier medio imágenes o mensajes visuales, audiovisuales multimedia o plataformas informáticas con contenido de odio o menosprecio hacia las mujeres debe ser sancionado con una multa de dos a veinticinco salarios mínimos del comercio y servicio.

A través de un comunicado el Restaurante La Playa se disculpó e informó que se ha desligado de su equipo de comunicaciones, y ha establecido un plan de supervisión permanente. La marca de cerveza Pilsener también se pronunció ante este hecho y rechazó cualquier acto o insinuación que normalice la cultura de violación y abuso contra la mujer.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …