Página de inicio » Nacionales » Población recibe atención de acuerdo a sus demandas, dice el Gobierno
Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, durante una visita a la finca Quequeisque, municipio de Santa Tecla, en La Libertad Foto Diario Co Latino/ANDA

Población recibe atención de acuerdo a sus demandas, dice el Gobierno

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Frederick Benítez -presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)- realizó una visita a la finca Quequeisque, municipio de Santa Tecla, en La Libertad, para verificar los trabajos que realizan los trabajadores de la semi autónoma, en la rehabilitación de sesenta metros de tubería dañada.

Benítez explicó que ante las dificultades que representa el acceso a la zona los trabajos estos serán extendidos por más de tres semanas por el acarreo del material de construcción.

“La gente que está trabajando tiene que cargar todos los materiales que utilizan. Lo hacen todo manual, ustedes ven que no hay forma de entrar con maquinaria. Ellos cargan cemento, piedras y grava, por eso se nos ha dificultado hacer los trabajos”, dijo Benítez.

Sobre los avances de la obra  en la finca Quequeisque, Benítez agregó que ya se construyó un muro de protección que va a resguardar el tramo de cañería, así como, otras medidas de mitigación. “Con esta rehabilitación se verán beneficiados los habitantes de las colonias San José, los Girasoles, Acovit y zonas aledañas a la finca Quequeisque”, acotó.

Donación de alimentos de fábrica  Melher El Salvador

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez recibió 200 cajas de bebidas fortificada y 400 de gelatina de parte de la fábrica Melgar Hermanos de El Salvador (Melher), en nombre del Gobierno salvadoreño, en el marco del combate de la pandemia de COVID-19.

El donativo será destinado a niños y ancianos atendidos por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), y niños con cáncer que se encuentran ingresados en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, quienes reciben apoyo de la Fundación “Ayúdame a Vivir”.

El comisionado afirmó: “Es parte de una serie de donativos que hemos estado gestionando y recibiendo gracias a las buenas empresas solidarias que han caminado con nosotros. La proteína ayuda en el tema respiratorio para proteger a los niños y ancianos del COVID-19”.

Asimismo, informó que son más de 560 las empresas que han atendido la solicitud del Gobierno del presidente Nayib Bukele para sumar esfuerzos durante esta pandemia, y suplir las necesidades de los salvadoreños más vulnerables.

La donación de la fábrica Melher El Salvador asciende a un monto de $5,000, afirmó Enrique Menjívar, gerente de ventas. “Es parte de nuestra ayuda social por la situación que estamos viviendo de COVID-19. Estamos comprometidos con las instituciones que están llevando apoyo a los salvadoreños”.

La directora del ISRI, Ligia Gallardo Alvarado declaró: “Es un muy valioso donativo, ya que los suplementos de proteína de soya sirven para la nutrición alimenticia de los adultos mayores y de niños”, al recibir el donativo.

Realizan jornada de limpieza en playa Metalío. 

La jornada de limpieza de cinco kilómetros de la playa Metalío, en el departamento de Sonsonate, forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del presidente Nayib Bukele, relacionado al cuido del medio ambiente.

La actividad estuvo bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación, la embajada de la Unión Europea, Comando de Salvamentos, cincuenta reos en fase de confianza de Centros Penales (Plan Cero Ocio), pobladores de la zona y por elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador.

Agustín Chacón -viceministro de Gobernación- afirmó que la jornada de limpieza les permitiría retirar de la costa alrededor de seis toneladas de basura, entre despojos de vidrio, plástico, latas, ropa, madera y otros materiales orgánicos. Cuya disposición final será manejada por el gobierno municipal ese fin de semana.

Mientras, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, manifestó, que este tipo de actividades tiene una importancia relevante por el impacto positivo que hay en el medio ambiente y con el turismo.

“Nos hemos unido con el Ministerio de Gobernación para esta linda iniciativa y aprovechar a la gente de Centros Penales que está en fase de rehabilitación”, expresó.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …