Página de inicio » Nacionales » La PGR cuenta con menos de 300 defensores  para atender detenidos en régimen de excepción
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), René Gustavo Escobar dijo que ha facilitado la defensa técnica a quién lo necesite y se garantizado a todas las personas que han sido capturadas o les están procesando por algún delito. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La PGR cuenta con menos de 300 defensores  para atender detenidos en régimen de excepción

Diana Aguilar Colaboradora
@DiarioCoLatino

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), René Gustavo Escobar, informó este lunes, en una entrevista televisiva, acerca del trabajo que desempeñan como “defensores” de las personas privadas de libertad en el contexto de la implementación del régimen de excepción.

“Como PGR tenemos el deber constitucional de facilitar la defensa técnica a quién lo necesite, hasta ahora esta defensa técnica podemos decir que ha sido garantizada a todas las personas que han sido capturadas o les están procesando por algún delito, tienen asistencia por parte de la Procuraduría General de la República, a menos que ellos desean tener una defensa privada”, expresó el nuevo procurado René Gustavo Escobar.

También, el procurador Escobar aseguró que “con esta administración no habrán peros” (es decir, que tratarán de desempeñar el trabajo de la mejor manera posible), y se dará el servicio que las personas necesiten.

Escobar agregó que la institución cuenta con 265 abogados en el área de Defensoría Penal y se han contratado 36 más a escala nacional, lo cual hace un total de 296, cifra que contrasta con la cantidad de detenidos en el régimen de excepción, pues hasta este lunes 13 de junio las autoridades contabilizan más de 40,000 capturas.

Escobar aclaró que las personas capturadas son presuntamente miembros de «estructuras delictivas», por tal no se toman en cuenta los casos uno por uno, es decir no se individualiza como dice la Constitución, sino que son llevados por grupos al igual que el desarrollo de las audiencias, ya que están siendo procesados por los mismos delitos.

Ver también

Transportistas señalan pérdida de casi 1,000 unidades

Alma Vilches @AlmaCoLatino Lucio Vásquez, secretario de la Mesa Nacional de Transporte, manifestó que casi …