Página de inicio » Nacionales » La PDDH monitorea y verifica condición de las familias evacuadas por lluvias 

La PDDH monitorea y verifica condición de las familias evacuadas por lluvias 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Procuradoría para la defensa de los Derechos Humanos (PDDH) activa el plan de monitoreo y verificación ante la emergencia por las lluvias generadas por la tormenta tropical Julia. Con ello, diferentes equipos de la PDDH ejecutan acciones de monitoreo y verificación de las condiciones de las familias evacuadas en los diferentes albergues instalados en el país.
Los equipos designados por el procurador Apolonio Tobar para llevar a cabo las verificaciones, a escala nacional, están integrados por los procuradores y procuradora adjuntas específicas, jefaturas de departamentos y unidades; así como personal de diferentes áreas de la institución.
De igual forma, las delegadas y delegados departamentales, junto a sus equipos técnicos de trabajo los cuáles desarrollan diferentes acciones en el territorio, a efecto de constatar de primera mano la situación de familias evacuadas en zonas de riesgo, acceso a comunidades y la coordinación del trabajo entre las instituciones de asistencia para las personas afectadas.
El personal delegado por el procurador Tobar sostiene comunicación con las autoridades responsables de los Comités Departamentales y Municipales de Protección Civil, con el objetivo de obtener información sobre los planes de prevención y asistencia para las comunidades afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Julia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …