Página de inicio » Nacionales » La PDDH conmemora su 30 aniversario de fundación

La PDDH conmemora su 30 aniversario de fundación

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

En este 30 aniversario de fundada esta institución refleja el trabajo objetivo, oportuno, independiente que la PDDH ha realizado. Esta institución que nació de un Acuerdo de Paz, allá en 1992”, manifestó el procurador José Apolonio Tobar, actual procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

En un acto protocolario y rodeado del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg, se celebró el nacimiento de la PDDH.

Gerstenber  reconoció el logro de la firma de los Acuerdos de Paz, que como organismo de derechos humanos acompañaron toda la creación de instituciones y reformas legales que permitieran la refundación de un nuevo país, lejos de los regímenes cívico-militares.

Este día, es un día especial, porque celebra un día especial que creo cambió mucho la historia en El Salvador, porque por ese día se respeta y se reconoce la protección de los derechos humanos que durante el conflicto armado, esto no fue común, al contrario las graves violaciones de derechos humanos en doce años y anteriormente a esto, porque la historia de El Salvador ha sido de mucha violencia”, reafirmó Gerstenberg. 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …