Página de inicio » Nacionales » La Paz, Sonsonate y Chalatenango reciben reposición de semilla de maíz
El Ministerio de Agricultura y Ganadería hizo entrega de 3 mil 609 paquetes agrícolas a productores agrícolas afectados por el período seco en La Paz, Chalatenango y Sonsonate. Foto Diario Co Latino/MAG.

La Paz, Sonsonate y Chalatenango reciben reposición de semilla de maíz

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció la reposición de paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz y fertilizante para productores afectados por el período seco en La Paz, Chalatenango y Sonsonate.

Con esta entrega, son cinco los departamentos, junto a Santa Ana y Ahuachapán, donde se inició la entrega el 6 de agosto, por contar con las condiciones de humedad suficientes para la siembra de postrera.

De acuerdo al MAG, a partir del 9 de agosto se habilitó la bodega central de La Paz, ubicada en el municipio de Zacatecoluca. Y desde hoy estarán disponibles las bodegas centrales de Sonsonate, en Acajutla; y de Chalatenango, en El Paraíso. El anuncio a los productores, que recibirán esta subvención, se realizó de manera local a través de las gobernaciones respectivas. No obstante, el MAG hace un llamado a los inscritos a que consulten las bodegas donde deben retirar su paquete, a través de la sección “Consulta de beneficiarios por DUI” en la página web del ministerio.

Hasta ayer (jueves) a las 16:00hrs, en Santa Ana y Ahuachapán, se habían entregado 3 mil 609 paquetes agrícolas, de los 5 mil 140 que se espera distribuir en ambos departamentos.

Cabe destacar que la distribución de semilla certificada de maíz a quienes tuvieron pérdidas totales por el periodo seco continuará llevándose a cabo en los demás departamentos, en tanto las condiciones de humedad para la siembra de postrera se afirmen y los reportes de los gobernadores continúen llegando.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …