Página de inicio » Mundo » La Organización Trump cobró «tarifas exorbitantes» por habitación a agentes del Servicio Secreto

La Organización Trump cobró «tarifas exorbitantes» por habitación a agentes del Servicio Secreto

Tomado de Univisión

La Organización Trump cobró al Servicio Secreto «tarifas exorbitantes» para proteger al expresidente Donald Trump y su familia en las propiedades que poseían, según documentos publicados este lunes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Entre otras cosas, el comité encontró que la Organización Trump cobró al Servicio Secreto “tarifas nocturnas excesivas en decenas de viajes” de hasta $1,185 por noche, a pesar de haber dicho que los empleados del gobierno se quedarían en esas propiedades “gratis” o “ pagando el precio de costo».

Se estima que los contribuyentes estadounidenses (que al final son los que pagan la cuenta) desembolsaron más de 1.4 millones de dólares durante cuatro años, solo en estos gastos de habitación.

Archivos obtenidos hace dos años por la organización Ciudadanos para la Responsabilidad y Ética en Washington revelaron que -además- el Servicio Secreto había acompañado a miembros de la familia Trump en numerosos viajes desde que el presidente asumió la Presidencia sin justificación específica.

Pero no está claro cuánto dinero había cobrado la Organización Trump por la custodia de los hijos del presidente durante esos viajes.

Ni la Casa Blanca ni la Organización Trump dijeron en algún momento cuánto pagó el gobierno a negocios del presidente en los años de su gobierno.

“Las tarifas exorbitantes que se cobran al Servicio Secreto y las frecuentes estadías de los agentes en las propiedades de Trump plantean preocupaciones significativas sobre la autonegociación del expresidente y pueden haber resultado en una ganancia inesperada financiada por los contribuyentes para los negocios en dificultades del expresidente Trump”, dijo la presidenta del panel, la representante demócrata de Nueva York, Carolyn Maloney.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …