Página de inicio » Espectáculos » La Oreja de Van Gogh compone “La chica del espejo”

La Oreja de Van Gogh compone “La chica del espejo”

@SAmigosCoLatino/SONY

Se acerca la sexta edición del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, contra el cáncer de mama y con ella, llega una nueva canción destinada a convertirse en el emblema de este año. 

 La Oreja de Van Gogh son los responsables de componer ese tema y “La chica del espejo” es el título que el grupo ha elegido para esa canción.

 Hoy coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, el programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, desvelará esa canción que, como cada año, hará que grano a grano la lucha contra el cáncer se convierta en una montaña de solidaridad. Y al día siguiente, LOVG cantarán en directo “La chica del espejo” por primera vez ante el público del concierto para el que ya se han agotado las entradas.

 La venta de la canción será solidaria, como siempre, todos los beneficios irán destinados a la ayuda para superar la enfermedad.

Seis años de vida han sido suficientes para que CADENA 100 Por Ellas se haya convertido en algo más que un concierto. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces…

Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares en su lucha contra el cáncer de mama. Un concierto para el que nuevamente se agotaron las localidades en apenas unos días, en un hito que demuestra que lo importante es alzar la voz y mandar bien alto, un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad: NO ESTÁIS SOLAS!!!!

CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid en una fiesta en la que cerca de 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa.

Junto a La Oreja de Van Gogh, que cantarán en directo la canción por vez primera, por el escenario pasarán Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Luz Casal, James Arthur, Jess Glyne, Matt Simons

 Así nació la iniciativa 

El sencillo mensaje de “No Estás Sola” enviado por una oyente para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración detrás de la iniciativa.  El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que ahora celebra su sexta edición.

El año siguiente se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López y en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, cada canción un auténtico himno de esperanza. En 2016, Ruth Lorenzo y sus “Voces” se unirían a este canto colectivo cada vez más fuerte y lleno de esperanza.

La celebración del quinto aniversario en 2017 marcó un punto de inflexión con la canción “Vivir” compuesta por Rozalén, e interpretada por la artista junto a Estopa, que se convirtió en todo un hito en la historia de POR ELLAS y que ofrece el relevo a “La chica del espejo”, el tema que este año presentará La Oreja de Van Gogh.

  La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 50 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 23.371 voluntarios y 845 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, así como la Fundación Científica AECC.

Durante el 2017, la AECC ha atendido a 430.000 personas afectadas por la enfermedad.

Ver también

Entrevista a Carlos Ruano #solistas y #compositor para @colatinomultimedia por #IrisGalvez

Un viernes más estamos aquí para presentarte la historia y vida de un talento salvadoreño, …