Página de inicio » Deportes » La nueva Copa Davis no entusiasma a Federer ni a Djokovic

La nueva Copa Davis no entusiasma a Federer ni a Djokovic

Shanghai/China/AFP

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, y el serbio y número tres mundial Novak Djokovic pusieron de manifiesto el poco entusiasmo que les genera la nueva Copa Davis, cuyo formato ha sido modificado.

La nueva Copa Davis no cala entre los jugadores. Adquirida por el grupo Kosmos presidido por Gerard Piqué, se jugará desde ahora en una semana (18 naciones), con la primera edición en Madrid.

Djokovic juzgó la competición mal colocada en el calendario, demasiado próxima en fechas a la World Team Cup.

El serbio no sabe si la jugará. “Depende. No estoy seguro por ahora”, anunció tras clasificarse para los cuartos de final del Master 1000 de Shanghái.

“Tengo la sensación de que la fecha de la Copa Davis es mala, sobre todo para los mejores jugadores”, explicó Djokovic como eco de las declaraciones de Alexander Zverev la víspera, que anunció claramente que no la disputará. “En noviembre ya no quiero jugar al tenis”, declaró el jugador alemán, “organizar un torneo de diez días a finales del mes de noviembre, es una locura. A final de año estamos todos extenuados. Pienso que los otros jugadores de alto nivel dirán lo mismo”, explicó.

Desde la adopción de esta reforma aprobada en agosto por la ITF, y el anuncio a finales de septiembre de su fecha del mes de noviembre, el eco no ha sido bueno totalmente.

El calendario aparece muy cargado. La ATP decidió relanzar la World Team Cup (con 24 equipos) prevista en Australia en enero de 2020, apenas pocas semanas después.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …