Página de inicio » Nacionales » Cotto descarta que documentos en Changallito tengan relación con Funes

Cotto descarta que documentos en Changallito tengan relación con Funes

Joaquín Salazar
@Joaquín Salazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, descartó que los documentos que fueron encontrados en un predio, conocido como Changallito, tengan relación con el caso del expresidente Mauricio Funes. 

“No, de hecho, no he escuchado esas declaraciones, pero hasta hoy nosotros desconocemos que ninguna documentación tenga relación a Mauricio Funes, y es muy remota esa posibilidad”, dijo Cotto, en respuesta a una publicación de un periódico digital y a declaraciones del Fiscal General Douglas Meléndez.

La semana pasada, el Fiscal General aseguró que el inmueble, conocido como Changallito, está siendo investigado por supuesta relación al expresidente Funes, sin dar mayores detalles.

Cotto explicó que la documentación que se ha encontrado es de casos que llegan hasta una fecha en la cual el caso de Mauricio Funes no se había operativizado. Además, toda la documentación pertenece a casos desarrollados por la unidad de investigaciones de la delegación de San Salvador Centro, y la documentación que se investiga en el caso Funes, está en posesión de la Fiscalía.

“Descartamos que esa posibilidad exista, yo me atrevería a decir que es casi imposible eso,  si hay un caso que estamos investigando con la Fiscalía es para  determinar a que casos específicos correspondían esta documentación y si eran casos ya juzgados, y que casos estaban activos, para determinar la responsabilidad”, aclaró Cotto.

El Ministro de Justicia y seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que esta documentación pertenecen a casos de hace 20 años, y que el inmueble ya no se alquila por parte de la PNC.

Interpol 

En otro tema, el Director Cotto aseguró que se envió la documentación presentada por la Fiscalía en el caso de la solicitud de captura en Interpol Internacional, esto ante las declaraciones del Fiscal General Douglas Meléndez, que ha puesto en duda que la solicitud presentada a la entidad por la captura del expresidente Mauricio Funes, haya sido presentada de forma “incompleta” para favorecer al expresidente.

“Nosotros creemos que se ha enviado,  yo mismo he hecho una revisión, lo que la Fiscalía nos facilitó en su momento, para que INTERPOL a través del Comité Jurídico determinara en su momento”, comentó.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …