Página de inicio » Deportes » La nota del año: Flota de vehículos para el Deporte

La nota del año: Flota de vehículos para el Deporte

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

La cúpula directiva del INDES informará esta mañana en el parqueo del Palacio de los Deportes sobre la adquisición de una flota vehicular año 2020 para la estructura del Deporte Nacional. Una información que por inédita y en un año de poca actividad deportiva, pasa a constituirse en la nota más destacada de todos los tiempos para el deporte salvadoreño en general.

La flota de buses tipo Coaster y Pick Up 4×4, se encuentra estacionada en el parqueo antes mencionado atrayendo la mirada tanto de atletas, entrenadores y federativos que visitan el Palacio, como de la gran cantidad de personas que diariamente pasan frente a la entrada principal del máximo escenario deportivo capitalino.

Para el deporte de trata de una agradable y satisfactoria noticia, que viene como un oxígeno, ya que la última compra de vehículos para el deporte se había producido durante la gestión del titular del INDES, Enrique Molins, en ocasión de celebrarse en esta capital los “XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 2002”. Con el transcurso del tiempo y producto del uso excesivo y por la falta de un mantenimiento idóneo, aquella flota se vino acabando hasta quedar en la mínima expresión.

A través del tiempo, el servicio de transporte del INDES ha estado al servicio de las actividades deportivas capitalinas y para trasladar atletas y personal técnico de las tres zonas del país hacia San Salvador y viceversa. También, las salidas del país de los diferentes contingentes hacia Centro América. y apoyo a los compromisos administrativos institucionales y los eventos internacionales realizados en la capital.

El COES solo con tres

Hablando de transporte deportivo, Diario Co Latino tuvo conocimiento que el Comité Olímpico de El Salvador solo cuenta con tres unidades de apoyo a las federaciones en crisis de estructura administrativa. Se trata de una Coaster, una Mercedes y el más reciente, un micro Nissan, medio-comprado y medio patrocinado.

En broma y en serio, un ejecutivo de este Comité expresó: “Deberíamos contar con un avión de esos tipo Fuerza Aérea para los viajes a los compromisos en Centroamérica y el Caribe, así como antes lo tenían las selecciones de fútbol”.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …