Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » La mujer sirena del lago de Ilopango

La mujer sirena del lago de Ilopango

 

Se aparecía en los parajes solitarios a los caminantes, se les presentaba como una bella mujer morena, cabello lacio negro, que le caía hasta la cintura, de ojos penetrantes y bellas formas torneadas de sus caderas.

En esa soledades se aparecía, por la Isla del amor en el lago de Ilopango, misteriosa su mirada, penetrante y convincente, irresistible diríamos seductora con ojos de fuego seducía a los caminantes y les doblaba la voluntad hasta dormirlos totalmente y entonces se convertía en una gigantesca sirena algunos decían que era una enorme culebra arrastrándolo hasta las orillas del lago, y después penetrar más  y más   y llevarlos gasta las profundidades. Testigo de esto era el viento que danzaba entre los arboles de aquella soledades ¡realidad o fantasía! . la verdad que cuando el rio suena piedras trae, a mi daría horror encontrarme con ese ser sirena o lo que sea en ese soledades del lago que son cráteres volcánicos.

En cierta ocasión fui con amigo entrando por el lado de Santiago Texacuangos, y son bajadas y subidas interminables que conducen hasta el lago nos tocaba regresar a pie con el amigo afortunadamente al regresar venia un señor en un vehículo que se compadeció de nosotros y nos trajo de regreso hasta la población de Texacuangos  dicen algunos vecinos que han visto luces en el lago y seres extraños que se sumergen, y emergen  todo esto puede ser realidad o fantasía, a mí me lo contaron y así se los cuento.

Carlos Andrés Villacorta

Ver también

«Orquídea». Fotografía de Gabriel Quintanilla. Suplemento Cultural TresMil, 20 abril 2024.