Página de inicio » Deportes » La muerte golpeó fuerte y se llevó a destacadas figuras deportivas
Conrado Miranda, Entrenador de Fútbol. Todo Diario El Salvador

La muerte golpeó fuerte y se llevó a destacadas figuras deportivas

Deportes Dirio Co Latino
@DiarioCoLatino

La gran familia deportiva salvadoreña fue impactada y quebrantada en el transcurso del año que está por finalizar en las próximas horas, cuando la muerte le ganó la batalla y se llevó a varias de sus célebres e históricas personalidades. Fechas tristes que por enfermedades terminales o por el virus de moda, le restaron peso al deporte marcando un antes y un después en la farándula deportiva cuscatleca.

En una rápida evaluación de los registros mortuorios, nos encontramos conque el mes más duro y lapidario fue Octubre, con cinco fallecimientos, siendo ellos: el 1o. del citado mes, el destacado defensor del Alianza de los años 1965-1967, Edgard «Pata Gorda» Morales, no pudo con el ataque de la muerte y falleció a los 81 años de edad. El 11 de este mes, el ajedrez nacional perdía a su máximo exponente de todos los tiempos, Boris Pineda, de 63 años que no pudo quitarse el jaque mortal. Un día después, el 12, El Salvador perdía a uno de sus más exitosos entrenadores de fútbol, Conrado Miranda Saso, de 93 años. El Atlético Marte, el CD Aguila y las selecciones nacionales fueron el mejor testimonio de sus conocimientos profesionales.

El 21 de octubre y a los 88 años de edad murió el ex Presidente del INDES, (1989-1995), José Guandique, quien también y durante más de treinta años presidió la federación salvadoreña de Boliche. Con mucho entusiasmo, pero pocos recursos financieros estatales, este ingeniero usuluteco hizo un gran trabajo institucional durante su gestión iniciando la siembra en la ruta hacia los «XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002».

El último de octubre se llevó al locutor deportivo de la YSKL, Armando Segovia, de 78 años, uno de los pocos sobrevivientes de la época dorada de la locución deportiva salvadoreña. Textualmente y con su muerte, las campanas dejaron de sonar por su partida terrenal. En Diciembre 4 y a los 69 años, falleció Pablo «manos de seda» Mena, basquetbolista referente de los grandes años del basquet de  los años 60-70. Médico de profesión, era un jugador carismático entre sus compañeros y los amantes del deporte de las cestas y los aros.

Antes y en los primeros meses del año, Marzo se llevó a dos grandes figuras del deporte salvadoreño, el 6 al histórico y querido luchador de las décadas 50-60-70, Tony Jackson, de 85 años y el 6 de este mes, el país y la gran familia del surf se estremeció con la trágica muerte de la surfista Khaterine Diaz, de 22 años, de edad. Ella pereció al ser impactada por un rayo en las playas de El Tunco, La Libertad, mientras realizaba practicas para un evento internacional en estas playas.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …