Página de inicio » Nacionales » La ministra Milena Mayorga tergiversó lo conversado con el congresista Sires
El congresista Albio Sires, del 8th Distrito de New Jersey emitió una declaración, por medio de la cuenta de twitter donde se brindaron declaraciones que Sires no había dicho, lo cual lamentó. Foto Diario Co Latino/Cortesía

La ministra Milena Mayorga tergiversó lo conversado con el congresista Sires

Marcos Pérez
@Marcos_Perez30

El congresista Albio Sires, del 8th Distrito de New Jersey, emitió una declaración para aclarar los hechos con respecto a su conversación en la llamada telefónica que sostuvo con la embajadora Milena Mayorga de El Salvador.

Por medio de la cuenta de twitter, la embajadora salvadoreña publicó la noche del 16 de febrero, expresiones que le atribuyó al congresista, declaraciones que Sires no había dicho, lo cual lamentó, por lo que emitió una declaración a través de su cuenta oficial y su página web para desmentir a la canciller.

“Esta noche (el martes), me enteré de algunos comentarios emitidos desde la cuenta oficial de Twitter de la embajadora Mayorga que representaron de manera errónea la conversación sustantiva que tuve con la embajadora esta mañana. Me sorprende y me decepciona el hecho de que la oficina de la embajadora haya publicado citas inexactas que se atribuyeron a mí. Esta es la primera vez en mis quince años en el Congreso que ha ocurrido algo así y, lamentablemente, este incidente me obligará a reevaluar cómo voy a interactuar con la embajadora de El Salvador en el futuro”, expresó Sires.

La embajadora Mayorga escribió: “El congresista @RepSires reiteró conocer al presidente Bukele y destacó que por ningún motivo procede inhabilitarlo”.

“En realidad, la embajadora y yo hablamos sobre la vibrante comunidad salvadoreña en mi distrito en Nueva Jersey y los desafíos y oportunidades actuales para El Salvador”, aclaró el congresista Sires.

“La embajadora Mayorga me preguntó sobre mi reciente carta al presidente Bukele y reiteré mi convicción de que los trabajadores humanitarios deben ser protegidos. También discutimos la necesidad de abordar las causas fundamentales de la migración desde la región y reiteré que sigo enfocado en trabajar para combatir la corrupción y profundizar la asistencia de Estados Unidos al Triángulo Norte. Le expresé que me gustaría viajar al Triángulo Norte una vez que las condiciones de salud hagan posible ese viaje”, prosigue Sires.

Mientras que en la cuenta de la embajadora Mayorga se había publicado.

“Sigo comprometido a la diplomacia constructiva que promueve los intereses del pueblo de los Estados Unidos y de El Salvador. Como siempre, voy a mantener relaciones con los países de la región que son basadas en los intereses compartidos y el respeto mutuo, y con un compromiso, como siempre, a la honestidad, transparencia e integridad”, afirmó el congresista Sires.

Estas aclaraciones recibieron fuertes críticas en la redes sociales contra la embajadora Milena Mayorga, la cual es señalada por poseer un cargo en el cual le hace falta formación y experiencia.

De parte de Cancillería no ha habido ninguna reacción, tampoco del presidente de la República Nayib Bukele.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …