Página de inicio » Nacionales » La materia de informática sería obligatoria a partir de 2022
Diputados avalaron que se incluya la asignatura de informática en el plan educativo a partir del año 2022. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

La materia de informática sería obligatoria a partir de 2022

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Informática será puesta en el plan de educación pública a partir del año 2022; los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 50 votos una reforma al artículo 47 de Ley General de Educación que establece, como asignatura obligatoria, la materia de antes dicha en el sector público y privado.

La incorporación de la materia en el plan curricular es con el objetivo de potenciar y fomentar el aprendizaje de la informática desde la educación inicial y en todos los niveles del proceso educativo.

Esta asignatura se vuelve importante, más en tiempos de pandemia, ya que el uso de herramientas tecnologías sirven para poder conectar al mundo virtual y extender los conocimientos de los niños y adolescentes.

El diputado Reinaldo Carballo, del PDC, dijo que son pasos que se dan para mejorar la calidad educativa, pero aún se debe ser conscientes que hay mucho que realizar en el sistema educativo, pues no está dando las competencias para la vida, “es tarea pendiente transformar el sistema educativo”, expuso.

Mientras que Milton Garay, del FMLN, sostuvo que esta propuesta va enmarcada en potenciar las habilidades tecnológicas de los niños en los distintos niveles educativos. “Vamos a dejar un sistema robustecido con la obligatoriedad del inglés y ahora con la informática”.

Garay instó a los nuevos parlamentarios que estarán en el congreso que no obstaculicen esta reforma, ya que es una medida para mejorar los conocimientos de los niños respecto al uso de herramientas de utilidad en materia de informática.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …