Página de inicio » Nacionales » Cruz Verde presenta plan operativo para Semana Santa
Personal de Cruz Verde Salvadoreña presentaron el “Plan Operaciones 2021”. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Cruz Verde presenta plan operativo para Semana Santa

Oscar López
@Oscar_DCL

Cruz Verde Salvadoreña (CVS) presentó su Plan de Operación Verano 2021, el cual tiene como objetivo salvaguardar la vida de las personas, tanto las que decidan hacer turismo, como de otras que puedan estar involucradas en un incidente que requiera la ayuda de socorristas especializados. El plan iniciará el próximo 27 de marzo y culminará el 4 de abril.

El plan presentado por Cruz Verde contempla la presencia de socorristas de la institución en al menos 13 playas del país, además de la instalación de más de 30 puestos de socorro en diferentes puntos de las carreteras que conducen a centros turísticos, asimismo, la institución indicó que mantendrá el movimiento operativo en todas sus seccionales.

Cruz Verde indicó que tiene veinte seccionales distribuidas en el territorio, por lo que cuenta con más de 800 miembros voluntarios capacitados en atención pre-hospitalaria, rescate vertical, rescate vehicular y rescate acuático. Asimismo, la institución de socorro cuenta con más de treinta ambulancias y dos unidades de rescate.

La institución instó a los ciudadanos que decidan visitar algún centro recreativo, a que lo hagan cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con el objetivo de evitar el incremento de contagios de coronavirus (COVID-19).

“En esta Semana Santa, no olvides mantener las medidas de prevención ante el COVID-19, recuerda usar correctamente tu mascarilla, lavarte las manos, usar alcohol gel y mantener el distanciamiento social”, instó Cruz Verde a los salvadoreños.

De igual forma, la institución de socorro pidió a las personas que tiene previsto departir en alguna playa que en la medida de lo posible usen bloqueador solar, además de que identifiquen los banderines de advertencia y que acaten las recomendaciones de los guardavidas, esto con el objetivo de evitar percances dentro del mar.

Cruz Verde también recomendó a las personas que saldrán de sus hogares, desconectar todos los aparatos eléctricos, apagar velas, cerrar la válvula del cilindro de gas propano, ya que con la ejecución de estas recomendaciones se evitan incendios producidos por el descuido.

De igual forma, Cruz Verde recordó que previo a iniciar un viaje, se debe de revisar el vehículo, por lo que se debe cerciorar el buen estado de llantas, además de los niveles de refrigerante, aceite, solución de freno y del correcto funcionamiento de luces.

“Acate las indicaciones de los socorristas, recuerde que velan por su seguridad mientras usted vacaciona”, concluye el comunicado de prensa emitido por Cruz Verde Salvadoreña.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …