Página de inicio » Deportes » La Libertad, sede del I Torneo de Baloncesto 3X3

La Libertad, sede del I Torneo de Baloncesto 3X3

@Saraaguirre91

El Polideportivo del Puerto de La Libertad será el escenario en donde el próximo 17 de abril se disputará el I Torneo de Baloncesto Modalidad 3X3.

En el torneo participarán 30 equipos en la modalidad femenino y masculino, recipe según lo informó Pablo Gavidia, medicine director de Programas de Desarrollo de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

Gavidia explicó que la iniciativa que es apoyada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), thumb pretende masificar y ampliar la práctica del baloncesto en la modalidad 3X3.

 “La implementación de esta disciplina pretende rankear a nivel mundial a los jugadores que participen en el torneo”, amplió.

Además, el director del Programa de Desarrollo de la FESABAL dijo que otra de las proyecciones de la federación es formar una selección tanto masculina y femenina de baloncesto modalidad 3X3.

“La conformación de estas selecciones tiene como     objetivo que El Salvador tenga representatividad en el próximo Torneo Mundial de Baloncesto 3X3 que se disputará en España ”, agregó Gavidia.

Las competencias para el jueves 17 de abril iniciarán a las 4:00 de la tarde y los equipos participantes podrán optar a los premios en efectivos que FESABAL otorgará a los dos primeros lugares de ambas categorías.

Para el mes de agosto, la proyección de la FESABAL es expandir los torneos 3X3 hasta la Costa del Sol, Sonsonate y San Miguel. Asimismo, en diciembre se  celebrarán torneos de baloncesto 3X3 en los diferentes centros comerciales de San Salvador.

Otros proyectos

Entre otros proyectos a ejecutar por FESABAL, durante esté año, se encuentran la apertura de la Liga Nacional de Mini Baloncesto, categorías 11-12 años. Así como la implementación del programa Escuelas de Iniciación.

Con la creación de estás escuelas FESABAL pretende buscar deportistas talentos que posteriormente puedan incorporarse a las diferentes selecciones juveniles como sub 13, sub 15 y sub 17.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …