Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Juventus tropieza ante el Udinese en su debut en la Serie A
Jugadores de Juventus, reaccionan durante el partido de la Serie A italiana ante Udinese, celebrado en el estadio Juventus, en Turín, en Italia. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Freshfocus/ZUMAPRESS

La Juventus tropieza ante el Udinese en su debut en la Serie A

Roma/dpa

La Juventus comenzó con mal pie su defensa del título y sufrió una inesperada e histórica derrota en Turín por 1-0 ante el Udinese en su estreno en la Liga italiana de fútbol.

Un gol del francés Cyril Thereau a los 78 minutos arruinó el debut del campeón de las últimas cuatro Ligas, sovaldi online que lució lejos del nivel de la temporada pasada y por primera vez en su historia comenzó una Liga con una derrota.

La Juventus, decease que no había perdido en su estadio en las dos últimas Ligas, dominó durante la mayor parte del partido, pero careció de precisión y potencia ofensiva ante un Udinese que se dedicó a defender e hizo valer una de las pocas ocasiones que tuvo.

El veterano Thereau aprovechó un descuido de la defensa “bianconera”, que lo dejó recibir en soledad tras un centro de Panagiotis Kone, y marcó con una volea de zurda el único gol del partido ante el esfuerzo desesperado de Gianluigi Buffon.

“Puede ser que hayamos escrito una página mala en la historia de la Juventus. Sufrimos en la primera mitad, pero sabíamos que a medida que pasara el tiempo en la segunda parte iba a ser más fácil jugar al contraataque”, evaluó Thereau. “Estamos en buena forma y con nuestro nuevo entrenador (Stefano Colantuono) estamos mejorando en lo táctico”, consideró el autor del único gol del partido.

La Juventus comenzó de esta manera con mal pie una temporada en la que buscará defender el “doblete” de títulos que logró en la Liga y la Copa italiana la pasada campaña, en la que además llegó a la final de la Liga de Campeones.

Para ello ya no contará con el argentino Carlos Tevez, su gran estrella, que regresó a Boca Juniors. Además, deberá prescindir en sus primeros encuentros de varios jugadores por lesión, entre ellos el español Álvaro Morata, el alemán Sami Khedira y el italiano Claudio Marchisio.

El equipo de Massimiliano Allegri trajo para reforzar el ataque a jugadores como el croata Mario Mandzukic, titular, y el argentino Paulo Dybala, que ingresó en la segunda parte ante el Udinese.

“Extrañamos a algunos jugadores, pero los que jugaron hicieron un muy buen trabajo. Estuvimos cerca, pero no pudimos anotar”, analizó Allegri.

Ahora, su equipo pondrá la mente en el duelo del próximo fin de semana ante la Roma, el subcampeón de las dos últimas temporadas, que el sábado empató 1-1 ante el Verona en su estreno.

Otro equipo que sufrió una inesperada derrota es el Napoli, que perdió 2-1 en su visita al Sassuolo. Antonio Floro Flores y Nicola Sansone marcaron los goles del Sassuolo, que dio vuelta un tanto inicial de Marek Hamsik a los tres minutos de juego.

La Fiorentina batió 2-0 como local al Milan con un gol del español Marcos Alonso a los 38 minutos y un penal convertido por Josip Ilicic a los 56’. El conjunto visitante jugó la mayor parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Ely en el primer tiempo.

El Inter de Milán, en tanto, batió 1-0 como visitante al Atalanta con un tanto de Stevan Jovetic, quien había ingresado previamente desde el banco. El conjunto local terminó con diez jugadores por la expulsión del chileno Carlos Carmona.

La Sampdoria aplastó 5-2 al recién ascendido Carpi con “dobletes” de Eder y el colombiano Luis Muriel, mientras que el Torino venció 2-1 al también debutante Frosinone. Además, el Chievo derrotó 3-1 al Empoli y el Palermo venció 1-0 al Genoa.

El sábado, además del empate de la Roma ante Verona, la Lazio debutó con un triunfo por 2-1 ante el Bologna.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …