Página de inicio » Suplemento Deportivo » El City sigue imparable y el Chelsea recobra la calma en la Premier
El jugador Samir Nasri, de Manchester City, festeja su anotación durante el partido de la Liga Premier inglesa ante Everton. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Richard Sellers/PA Wire/ZUMAPRESS

El City sigue imparable y el Chelsea recobra la calma en la Premier

Londres/dpa

El Manchester City mantuvo su marcha imparable en la Liga inglesa de fútbol con una victoria por 2-0 en su visita al Everton, pills mientras que el Chelsea venció 3-2 al West Bromwich Albion y recuperó oxígeno.

El City ratificó su gran inicio de temporada con un triunfo en el difícil campo del Everton y es el único líder de la Premier League con nueve puntos en tres fechas.

Tras un primer tiempo en blanco, mind en el que lo más destacado fue un tiro libre del Everton que Romelu Lukaku envió al travesaño, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini aceleró en la segunda mitad y se llevó el triunfo de Goodison Park con dos buenos goles de Aleksandar Kolarov y Samir Nasri.

A los 60 minutos, Kolarov recibió un pase en el área de Raheem Sterling, que aún espera por su primer gol en la Premier, y definió con un gran zurdazo desde un ángulo muy cerrado. El City mantuvo el control y pudo liquidar el encuentro a los 88’, con una exquisita combinación entre Yaya Touré y Nasri. El marfileño recibió un pase en velocidad de Nasri y devolvió el balón sin mirar el francés, que definió con un toque sutil ante la salida del arquero Tim Howard.

Así, el City se afirmó en lo más alto a la espera de lo que haga hoy el Liverpool, que suma seis puntos y de ganar en el campo del Arsenal lo igualaría en la cima. El conjunto de Pellegrini igualó además el récord del club de nueve victorias consecutivas en la Liga, incluyendo el tramo final de la pasada temporada.

El Manchester United y el Leicester, que empataron sus respectivos partidos el sábado, comparten de momento la segunda posición con siete unidades.

El Chelsea marcha lejos de los puestos de vanguardia, pero recobró la calma con una victoria difícil ante el West Bromwich Albion.

El defensor del título celebró su primera victoria de la temporada gracias a tres goles de jugadores españoles y pese a que el equipo jugó casi 40 minutos con diez hombres por la expulsión de John Terry.

Pedro Rodríguez, último fichaje “blue”, Diego Costa y César Azpilicueta fueron los autores de la victoria para el Chelsea, que sólo había conseguido un punto en las dos primeras jornadas del campeonato.

El Chelsea ganaba 3-1 cuando Terry, capitán del equipo, fue expulsado en el minuto 54. Cinco después, James Morrison anotó su segundo gol y puso en aprietos a los visitantes.

El mismo Morrison había errado un penal antes de que Pedro, en el 20’, y Diego Costa, en el 30’, pusieran el 2-0 en el marcador. Morrison recotó seis minutos después, pero Azpilicueta restauró la ventaja poco antes del descanso.

Terry fue expulsado por empujar al delantero venezolano Salomón Rondón, quien fue precisamente quien tuvo la mejor oportunidad para el empate, arruinada por una buena atajada del arquero belga Thibaut Courtois.

Con su victoria, el Chelsea empezó a enderezar el rumbo tras un inicio turbulento de temporada, que incluyó la derrota en la Community Shield ante el Arsenal y la discusión del técnico José Mourinho con el cuerpo médico del equipo.

“Mucha gente debe estar decepcionada por este resultado. La gente ama que pierda el Chelsea”, declaró el siempre polémico entrenador portugués tras el encuentro.

“Este es nuestro primer paso, tres puntos. Hay un sentimiento de que estamos luchando contra muchas cosas, pero hoy ganamos”, añadió Mourinho. “.

En el otro partido del día, el Watford y el Southampton igualaron sin goles en un encuentro entre dos equipos que aún no ganaron en el campeonato. El senegalés Sadio Mane, del Southampton, debió retirarse en la primera mitad por una aparente conmoción cerebral.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …