Página de inicio » Deportes » La jornada más pobre en goles en la Liga Mayor
Isaac Portillo celebra el segundo gol para Alianza FC. Foto Diario Co Latino/Alianza FC

La jornada más pobre en goles en la Liga Mayor

@DiarioCoLatino

Con cuatro victorias y dos empates inició la jornada cuatro de la Liga Mayor de Fútbol, en la primera fase. Partidos que dejaron la menor cantidad de goles en lo que va del torneo, con apenas ocho goles en los seis partidos.

El primer encuentro se desarrolló en el Sergio Torres Rivera, un duelo sin goles pero con la suficiente emoción para los aficionados que se hicieron presente a la “caldera del diablo”. Un Jocoro que busc abrir el marcador, con las llegadas y centro enviados por Nelson Alvarenga y Ferdis Hernández.

Mientras que los pamperos se dejaron sentir con las llegadas del goleador Luis Canales y Cristian Cisneros, que no terminaron en más que llegadas de peligro a la portería que defendía Manuel González. El partido que tuvo constantes llegadas de ambos equipos, finalizó con un punto para cada equipo.

El segundo encuentro de la reapertura del torneo se jugó en el estadio de Santa Rosa de Lima, donde el Municipal Limeño en casa perdió 1-2 ante Club Deportivo Águila. El partido permitió ver equilibrio en ambos equipos, pero el primero gol lo anotaron los visitantes en una falta que cometió Yosimar Quiñónez sobre Gerson Mayen, quien recibió un codazo, que el central sancion con un penal que fue ejecutado los 10 minutos de iniciado el encuentro.

El tanto del triunfo lo anotó Meyson Asencio a los 52’ para entregarle los tres puntos a los emplumados. Para los locales, el empate llegó a los 69’, en un centro largo que terminó rematando de cabeza Víctor Gracia para el 1-1, demostrando su superioridad en el segundo tiempo, que no alcanz para lograr rescatar un punto.

Para los locales no fue una de las mejores jornadas y el Sonsonate F.C. perdió en el Ana Mercedes Campos ante el 11 Deportivo. Duelo que tuvo mucho juego brusco por parte de ambos equipos, acciones que dejaron fuera antes del fin del encuentro a Edgar Solís y al técnico Bruno Martínez, por doble tarjeta amarilla del 11 Deportivo.

El único gol en este encuentro fue anotado por Enrique Contreras (74’), quien en una serie de regates logra evadir las marcas de los defensas del cuadro cocotero, remata con potencia, y envía el esférico al fondo de la meta que defendía el arquero Héctor Carbajal para anotar el gol del partido.

Al final de la jornada sabatina, el último encuentro se realizó en el estadio Nacional Las Delicias, un duelo que dejó como ganador al cuadro al Alianza F.C. que no se le hizo fácil hacerse de los tres puntos. La solidez con la que siempre sale a cualquier cancha de fútbol del país, no fue lo que se vivió el pasado sábado en donde el primer gol para los albos llegó hasta el segundo tiempo.

Con el dominio total del balón los albos lograron anotar el primero gol hasta los 55’, en un despiste del portero tecleño Alejandro Dautt, quien no esperaba el remate del Isaac Portillo  que permite abrir el marcador. Tras la primera anotación, los tecleños hicieron debutar al delantero  Diego Areco, en quien pusieron su confianza para alcanzar el empate, objetivo que no pudo ser alcanzado, pues llegó el segundo gol del otro Portillo, Juan Carlos, quien anot sobre los 90’.

Sobre tiempo agregado, ingresó Wilfredo Cienfuegos, quien con muchas energías para demostrar porqué de su incorporación al partido, se hizo del balón y con velocidad dejó la marca de los defensores del Santa Tecla, llegando hasta el área que defiende Dautt, a quien dejó sin oportunidad para marcar el 3-0 definitivo.

Domingo

En el estadio Cuscatlán, Atlético Marte recibió al Chalatenango.  Un partido que con el empate complica al cuadro bandera que no ha logrado anotar en lo que va de las últimas cuatro fechas.

Un encuentro de dominio alterno, momentos para los norteños y otros para los marcianos. Cristian Domizzi, t残nico de Marte, dijo que el punto no es un mal resultado, pero tampoco es bueno debido a que sigue sin alcanzar una victoria en el campeonato. Mientras que para los norteños salir con un punto de San Salvador es positivo en el reinicio del torneo.

El duelo que se jugó en el Óscar Alberto Quiteño, que desde antes del inicio del partido se dieron dificultades para el técnico Jorge Rodríguez, pues modificó el once inicial, env a la cancha a Xavi García y deja fuera de la convocatoria a Mauricio Cuéllar, que se resintió de una molestia en su espalda.

En el primer tiempo Club Deportivo FAS demostró ser mejor en la cancha, buscando constantemente el gol que le permitiera irse al descanso con la ventaja. Las llegadas fueron constantes, pero el tiempo no alcanzó en la primera parte.

Para el complemento, Isidro Metapán busc ser superior a los tigrillos y sobre 80’, en el único error de Kevin Carabantes, el portero santaneco, Henry Chávez aprovecha la mala recepción al dejar el balón suelto, para llegar a definir el tanto de la victoria para los visitantes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …