Página de inicio » Nacionales » Luchar contra la inseguridad y la violencia debe ser causa común: Benito Lara
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Luchar contra la inseguridad y la violencia debe ser causa común: Benito Lara

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, stuff Benito Lara, ask se refirió al tema de la violencia e inseguridad en el país como una situación en la que todos los sectores sociales, viagra sale civiles y políticos deben combatir con fines en común y no tratando de sacar un beneficio personal.

El Ministro resaltó el llamado del Papa Francisco, el pasado fin de semana, en cuanto a que todos los sectores sociales en El Salvador deben unificarse, para tratar el tema de la violencia e inseguridad que afecta a todos los salvadoreños.“Yo creo que es oportuna la preocupación del Papa Francisco, pero hagamos efectivo el llamado que nos hace, a la unificación de la sociedad salvadoreña. Ese es un esfuerzo que todos debemos hacerlo”, explicó Lara.

El titular de seguridad explicó que en El Salvador se debe de potenciar el Consejo Nacional de seguridad y convivencia Ciudadana (CNSCC), puesto que se encuentra integrado por todos los sectores del país. “Debemos darle un rol más protagónico al Consejo, hagamos un esfuerzo con la empresa privada, los sectores religiosos,  sociales, económicos y políticos de este país, para potenciar la iniciativa”, agregó Lara.

Para el Ministro, el trabajo que realiza el Consejo de Seguridad  debe ser visualizado y tomado en cuenta para que diferentes sectores sociales lo retomen. Además, Lara explicó que El Salvador vive una situación compleja, hecho que nunca ha sido negado y ocultado, por lo que crece la importancia de apoyar el trabajo de las instituciones interesadas en la seguridad.

“Nosotros no rechazamos una idea, hay un plan que hay que potenciar, por lo que no se puede decir que es un plan que fracasó, si no se ha hecho todo lo posible por cumplirlo”, agregó.“Uno observa que se quiere sacar una raja política”, recalcó, en clara alusión a la derecha, e hizo un llamado de unificación a la causa.

Por otro lado, el Ministro se refirió a  la importancia de la regulación de las redes sociales, para ello, se debe contar con una ley que cumpla ese objetivo. “Nosotros no tenemos regulación sobre las redes sociales, de tal forma que ponen algo en las redes y se hace viral, medio mundo tiene miedo», afirmó el mandatario.

Lara recalcó que es importante regular, porque no se le puede dar la credibilidad a cualquier situación, dado que se debe contar con una fuente que informe, por lo que los diputados deberían darle una discusión lo más rápido posible para poder contar con un control sobre los rumores. En cuanto a la relación de Raúl Mijango y Paolo Luers con las pandillas, el Ministro Benito Lara explicó que es necesario hacer una investigación que permita determinar el grado de influencia que tienen ambos en las pandillas.

Ayer, el Ministro Lara sugirió a la Fiscalía General de la República para que investigue de oficio a los voceros de las pandillas, el Fiscal General Luis Martínez ha reiterado en diversas ocasiones que «no pierde su tiempo en dichas personas”, por lo que se desconoce si existe una investigación contra los voceros de las pandillas.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …