Página de inicio » Espectáculos » La Gran Sonora Medellín

La Gran Sonora Medellín

@SAmigosCoLatino

Un proyecto musical que tiene tres años, con un  objetivo claro: Dar a conocer canciones, especialmente de sonoras, que poco se han conocido en El Salvador y que vale la pena disfrutar.

Así se resume la Gran Sonora Medellín que suma el esfuerzo por hacer las cosas bien tanto en el aspecto artístico, como administrativo. Unidos estos pilares, dan forma a un proyecto musical que ha sabido abrir espacios en la preferencia del público.

Muestra de ello es la más reciente producción dada a conocer, “El Chuchu chu”, un cover “grabado hace bastante”, explica el director de la agrupación, Douglas Zelaya.

Describe esta canción como una muestra de la picardía latina, en la que cada quien puede interpretar a qué se refiere la letra de la melodía.

“El chucu chu”, inicia “Ya no sé qué hacer con esta mujer que a mí me ha dado la suerte. Si no cambia su forma de ser, me va a llevar a la muerte.”

Así describe a una mujer a quien su pareja le da todas las comodidades pero que no quiere hacer nada salvo…” cuando llego a la cama está feliz Sonriente, picuda. No se pone ni siquiera una bata. Siempre la encuentro desnuda…porque le gusta el Chucu chu”

Los arreglos de la canción, son del maestro Mario Roberto Zuniga y ya se encuentra en programación en estaciones de radio de corte tropical.

El esfuerzo

La Gran Sonora Medellín tiene tres años de existencia y su debut fue en Guatemala.

“Nació por idea de mi hija Kathy Lara quien inicialmente formó en sociedad, otra sonora. No funcionó y surgió este proyecto”, explica al señalar que su hija vivió en Sudamérica por varios años. De ahí el amor por este tipo de música.

Tuvieron clara desde el inicio, la idea de dar a conocer canciones de diferentes sonoras que en El Salvador no se conocían y son de buena calidad.

La Gran Sonora Medellín es una empresa familiar. Kathy  se encarga del área administrativa de coreografías e imagen.

Su madre coordina el área logística y la dirección a cargo de Douglas Zelaya, un músico con una historia artística “desde la cuna”, ya que su padre también es  artista de este género.

Para Douglas, la música tiene pocos secretos, además de su experiencia en diferentes agrupaciones, formó parte durante 24 años de una orquesta del Estado.

Así aprendió muchos de los pilares, especialmente la producción y grabación.

Hoy, tras “El Chucu chu”, preparan la grabación de un mix de cumbias que confía será bien recibido por los amantes de la música tropical.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …