web analytics
Página de inicio » Internacionales » La Fuerza Armada asegura que en Venezuela no habrá golpe de Estado ni transición
Al centro el Ministro de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López. [Foto AVN]

La Fuerza Armada asegura que en Venezuela no habrá golpe de Estado ni transición

Caracas / AFP / AVN

La Fuerza Armada descartó el martes que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado o un gobierno de transición, y fustigó a los opositores por alentar el bloqueo económico de Estados Unidos al país petrolero.

«En Venezuela no habrá intervención, ni golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición», aseguró el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.

En un acto en el que altos mandos firmaron un memorando en rechazo a las nuevas sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, Padrino se refirió a los opositores que respaldan esas medidas como «traidores» que buscan quebrar el apoyo militar al mandatario socialista, Nicolás Maduro.

«Aquí no se va a instalar ningún gobierno porque hay una Fuerza Armada consciente de sus obligaciones morales y constitucionales», dijo el oficial, subrayando que sus hombres no son susceptibles de «cambiarse de un bando para otro».

«Vamos a defender la democracia, al presidente Nicolás Maduro que fue elegido por el pueblo», remarcó Padrino.

El mando castrense exigió una vez más aplicar la «justicia» a quienes promueven las sanciones, pues según él afectan a todos los venezolanos.

«Todos los soldados sufren las calamidades que produce el bloqueo», sostuvo.

– Llamado a la unidad nacional –

Padrino López, llamó a la unidad nacional para enfrentar la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

El ministro, que participó  en el acto de recolección de firmas como parte de la Campaña No Más Trump, No More Trump, en rechazo del bloque económico contra el país, realizado en Fuerte Tiuna, en Caracas, expresó sentir «pena ajena» por los «apátridas» que respaldan las decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

«Nosotros no vamos a permitir que en la Patria donde están los hijos e hijas de Bolívar, nos arrebaten lo que hemos ganado con tanto amor», aseguró.

Destacó que el imperio con nuevas las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el pueblo venezolano busca dividir y arrasar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, aseveró que la FANB se planta firme ante la agresión e invita a la población a la unión, porque este es un tema contra todos los venezolanos.

«Aquí sufrimos todos, esto es un asunto de Patria. Es el momento de la unidad nacional, es el momento de Venezuela, no de partidos ¡Basta de ofensas! ¡Basta de infamia! Recordemos el juramento que hicimos de defender nuestra Patria, nuestra democracia, nuestros principios republicanos», sostuvo.

En este sentido, aseguró que debe haber justicia: «Tanto daño al pueblo, a la nación, a sus riquezas, tanta maldad, tiene que haber alguien que responda por eso. Todo lo que está haciendo el imperio de Estados Unidos es imperdonable, vamos a resistir de forma activa».

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, tras estampar su rubrica en repudio a la nueva orden del presidente  Trump, destacó que «Venezuela no está sola, estamos plantados ante las amenazas, sin miedo, para eso nos formamos».

Ver también

Estados Unidos, México y Canadá sellan el texto final del T-MEC

México / AFP Jean ARCE / Yussel González Tras negociar durante meses normas laborales, Estados …