Página de inicio » Deportes » La fórmula para evitar el descenso

La fórmula para evitar el descenso

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

A Sonsonate y Dragón se les agota el tiempo. Les quedan horas para encontrar la fórmula que les permita esquivar el descenso.

Los cocoteros llevan gabacha blanca de laboratorista clínico y su misión es conseguir un antídoto que les haga inmune al veneno alacrán; los mitológicos, mientras tanto, quieren derretir la manteca de los cucheros del Municipal Limeño.

Tanto sonsonatecos como migueleños tuvieron la oportunidad de evitar esta prueba final, pero dejaron ir al resto de contrincantes, quebraron en muchas ocasiones sus tubos de ensayo y ahora les toca experimentar frente a rivales distintos.

No hay ventaja ni para uno ni para otro. El Sonsonate, con 43 unidades en la tabla acumulada, deberá visitar territorio chalateco en donde le esperan los alacranes con los aguijones en guardia.

Y es que, aunque el Chalatenango tiene mejores números en la tabla acumulada (45 puntos), si pierde y Dragón gana (42 puntos), acabará condenado a jugar un partido extra para asegurar su permanencia. De ahí que necesita por lo menos sumar un punto. Eso sí, tomando en cuenta que juegan en casa, dividir honores no suena descabellado para los alacranes, ya que son empates los que más han conseguido enfrentando a los cocoteros en el estadio “Gregorio Martínez”.

En los últimos tres torneos, Chalatenango solo ha podido vencer una vez a Sonsonate jugando de local. Fue en el Apertura 2017 que los alacranes se impusieron 1-0 a los cocoteros. Antes, en el Apertura 2016 habían empatado 2-2 y también lograron un 1-1 en el Apertura 2017.

Panorama dragoniano

En el caso del Dragón, quizá su mayor ventaja es que recibe en casa, el estadio “Juan Francisco Barraza”, al Municipal Limeño y estos no tienen problemas de descenso.

Eso sí, los mitológicos no deberán confiarse, porque los cucheros todavía tienen opciones de meterse a cuartos de final y sin duda irán por la victoria.

De ahí que Dragón, con 42 puntos, tiene que buscar el triunfo a toda costa y rezar para que Sonsonate pierda.

O, en otro caso, tratar de ganar y esperar a que Sonsonate triunfe para tener la oportunidad de enfrentar a Chalatenango en la repesca.

Otra opción que le permitiría a Dragón seguir con vida es empatar y que los cocoteros pierdan. Si esto sucede, el partido extra sería contra los sonsonatecos, porque ambos acabarían con 43 puntos. También favorecería a los escupe fuego ganar y que los cocoteros empaten, ya que automáticamente el descendido sería el equipo sonsonateco. La pregunta es ¿quién encontrará la fórmula para evitar el descenso? Sin embargo, lo sabremos hasta mañana en la noche.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …