Página de inicio » Nacionales » La FGR reportan capturas, detenciones e inicio de juicio entre día jueves y viernes
Delincuentes capturados recientemente por la policía, en el marco de la campaña "guerra contra las pandillas".

La FGR reportan capturas, detenciones e inicio de juicio entre día jueves y viernes

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El fiscal general de la República, Raúl Melar, informó la condena de 415 años de cárcel para 128 pandilleros que fueron capturados en la “Operación Arpón”, en la misma operación confiscaron bienes valorados en más de trecientos mil dólares.

Raúl Melara también informó de la incautación de bienes materiales a miembros de la pandilla MS. En la investigación arrojó que los bienes fueron adquiridos con dinero ilícito. A seis pandilleros de la clica Stoner Salvatruchos se les acusa que operaban en Santa Ana.

Según el fiscal, en la “Operación Tecana”, a los detenidos se les despojó de sus bienes, que fueron entregados al Estado.

Por otro lado, la FGR informó de la continuación de la vista pública contra la ex primera dama Ana Ligia de Saca, su hermano Oscar Mixco Sol y otras seis personas acusadas por el delito de lavado de dinero y activos.

Otras capturas

La Fiscalía ordenó la captura de William A. S. C, por violación a una menor de edad y amenazas con agravación especial.

Siempre en el tema de capturas, la FGR logró la condena de cárcel para Nelsón Iván González Guillén por el delito de extorción.

La FGR logró la condena de 16 años de prisión para tres pandilleros, según La Fiscalía el hecho fue cometido en La Libertad, y fueron acusados por extorción agravada continuada.

La FGR, a través de la Unidad Anti homicidios, logró la condena de tres miembros de estructuras criminales por cuádruple homicidio, en Chalchuapa. Los condenados fueron identificados como Kevin Alexander Arcia García, alias Chele Lichu, Erick Edgardo Ramón Ramos Castro, alias Macano, y Juan Miguel Galicia Rivera, alias Juan.

Mientras que en el Juzgado de Paz de Meanguera, Morazán, se desarrolló una audiencia inicial contra Erick F.A V y Wilber R.M, por el delito de fraude electoral.

También inició la audiencia inicial contra Ricardo J. G. T, en el Juzgado de Paz de Bolívar, en la Unión, siempre por el delito de fraude electoral.

También se informó de la audiencia inicial contra Karen B. H. L en San Miguel Tepezontes.

En cuanto al tema de “Combate a la Corrupción”, La Cámara Primera de la Primera Sección del Centro notificó a la FGR que declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Sigfrido Reyes y su familia y ordenó la detención provisional inmediata contra  Kevin Larrazábal y Manuel Bercián Castro. Al cierre de la nota, la FGR ordenó la detención del agente policial, Mario E.P. C, por el delito de feminicidio agravado de su compañera de vida, la agente Norma Carolina Figueroa Solís. Los hechos ocurrieron la noche del 10 de febrero en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …