Página de inicio » Nacionales » La FGR presenta acusación contra  Hugo Osorio por caso Chalchuapa

La FGR presenta acusación contra  Hugo Osorio por caso Chalchuapa

Ezequiel Linares

@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes se presentó la acusación contra ex policía Hugo Ernesto Osorio Chávez, a quien se le acusa de un doble feminicidio, ocurrido en la ciudad de Chalchuapa en mayo de este año. La acusación contra Osorio se presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

El ente fiscal detalló que como FGR se solicitará una pena de 50 años de cárcel por cada víctima, la pena máxima por este delito.

La fiscal del caso dijo que fue la primera acusación que se presentó en relación al “caso de Chalchuapa”.

“En este momento la Fiscalía, en coherencia con el trabajo que se ha realizado desde el momento que tuvimos conocimiento de las muertes de estas dos mujeres, pues, culminamos ya la primera etapa de la finalización de la instrucción”, manifestó la fiscal del caso.

También dijo que se ha presentado la acusación en la cual se está pidiendo apertura al juicio, y que se mantenga la medida cautelar de la detención provisional contra Hugo Osorio.

“Al encontrarse responsable en la siguiente etapa, pues estamos pidiendo en su momento procesal, nos pronunciaremos sobre la medida de prisión más alta a imponer en un delito de feminicidio como sería una condena de 50 años de prisión, ya en etapa plenaria de este proceso”, detalló la fiscal.

Además dijo que este caso sucedió el día 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las 23 horas.

Asimismo, dijo la fiscal que según la investigación Hugo Osorio le quitó la vida a Jaqueline Cristina y a Mirna Cruz, y de ahí es donde viene una investigación más compleja, que Fiscalía todavía está realizando.

 

“Esta acusación se ha presentado en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia de Instrucción de Santa Ana, ya que, por ser delitos de feminicidios, ellos tienen competencia especializada para ello”, finalizó la fiscal del caso.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …