Página de inicio » Nacionales » La FGR investiga la muerte de un privado de libertad por supuestas torturas

La FGR investiga la muerte de un privado de libertad por supuestas torturas

@DiarioCoLatino

La oficina Fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, ordenó este martes, la exhumación del cuerpo de Luis Iván Mejía Bonilla, en el cementerio del Cantón Santa Teresa, de la jurisdicción de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, con el fin de establecer la veracidad de supuestas torturas a las que fue objeto en las bartolinas policiales de la Subdelegación de Zacatecoluca.

De acuerdo al reporte oficial, Mejía Bonilla falleció el seis de mayo pasado, pero los familiares denunciaron que la causa de muerte fue por torturas que presuntamente recibió. El ahora fallecido fue capturado por la PNC por atribuírsele el delito de homicidio agravado en perjuicio de un soldado.

La Fiscalía informó que Mejía Bonilla presentó malestar como fiebre y vómito, situación que empeoró para la mañana del seis de mayo, cuando se le trasladó a un nosocomio, pero al llegar este falleció. Las autoridades fiscales, a través de Medicina Legal, realizarán la autopsia del cuerpo para verificar si hubo posible tortura y por lo tanto la causa del fallecimiento.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …