web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Salvador sobre pasó el millar de casos de COVID-19

El Salvador sobre pasó el millar de casos de COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Aparentemente hay una tendencia en la disminución de casos y aunque es muy prematuro para atribuírselo a la Cuarentena Especial, el dato no deja de ser relativamente esperanzador. Nuestra única esperanza es que la cuarentena funcione. Tratemos de cumplirla al 100%», dijo el Presidente de la República, Nayib Bukele ante la confirmación de 39 casos nuevos de COVID-19, al final de este martes 12 de mayo, con lo que supera los mil casos confirmados con el coronavirus.
Hasta el momento son 1,037 casos confirmados de los cuales  643 activos, 20 fallecidos y 374 vencieron la enfermedad.
«Cumpla la cuarentena. Hágalo por su familia, por usted mismo y por su país. Bajar la curva es responsabilidad de todos», agregó el mandatario.
Los casos confirmados provienen de los siguientes municipios: San Salvador con seis casos nuevos, Ahuachapán 4,  Ilopango con dos.
Mientras que Aguilares, Apopa, Mejicanos, Ayutuxtepeque, El Paisnal, San Marcos, Soyapango, Atiquizaya,  Guaymango, Jujutla, Tacuba, Turín, Nahuizalco, Sonsonate, San Antonio del Monte, Santa Catarina Masahuat,San Pedro Masahuat,  San Rafael Obrajuelo, Santa María Ostuma, Monte San Juan, San Bartolomé Perulapía, San Ramón, Santa Ana, El Congo, Santa Tecla, La Libertad, Sacacoyo, San Miguel con un caso en cada municipio.

Ver también

Pandemia genera más de un millón de nuevos pobres en El Salvador

Oscar López @Oscar_DCL La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) indicó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.