Página de inicio » Nacionales » La FGR dice que hay vacíos e incongruencias en resolución del juzgado
Douglas Meléndez, Fiscal General de la República.

La FGR dice que hay vacíos e incongruencias en resolución del juzgado

@JoakinSalazar

Ocho de los nueve imputados que enfrentaron la audiencia inicial, el pasado fin de semana, obtuvieron la libertad condicional; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que buscarán revocar la decisión del Juzgado Séptimo de Paz, por vacíos e incongruencias.

Al término de la audiencia inicial, la Fiscalía se mostró indignada, ante la Juzgadora, que dejó en libertada a casi todos los imputados,  por lo que la parte esta apelará la decisión, luego que el tribunal entregue de la resolución final.

“Ustedes mismos que han estado durante el desarrollo de esta audiencia, han podido observar la inseguridad jurídica que ha generado la juez, con cada una de la solicitudes de Fiscales ante una petición concreta de que se escucharan los audios que son públicos por ley, al verlos y fueron recibidos por ella, esos audios eran públicos, ya había una resolución autorizando que los mismos se escuchen. La representación fiscal traía el equipo para que los mismos se pudieran escuchar, nos era cierta la información que ella dio que se carecía del equipo para que se pudieran escuchar; no obstante, ella a través de un recurso de revocatoria que se presentó, se retracto”, explicó la representación Fiscal.

Agregó que “en tres ocasiones la jueza revocó una decisión que estaba firme… las acciones y peticiones que hicieron la defensa son aberrantes;  la jueza no resolvió a la altura ni con contundencia de lo que se esperaba”.

Ayer, la Fiscalía reafirmó, de manera oficial, la decisión de interponer el correspondiente recurso de apelación, ante el Tribunal de Segunda Instancia o Cámara de lo Penal, donde buscarán se revierta la decisión del Juzgado Séptimo de Paz.

La Fiscalía reafirmó que que la apelación será presentada luego de analizar los fundamentos del fallo, el cual será entregado por la instancia judicial el viernes dos de septiembre.

La FGR no descarta realizar una investigación en contra de la Juzgadora, por las incongruencias y vacíos en la audiencia inicial.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …